domingo, 18 de julio de 2010

3º aniversario de "J.F blog"

Escribir la crónica del 3º aniversario del blog personal de J.F es, además de contar una buena ruta nocturna, un buen momento para hacer balance de estos tres años. En este caso rebobinar los recuerdos es un agradable momento, es un placer recordar lo pasado desde que “J” con su blog empezara a compartir sus rutas. Que nos han enriquecido al poder compartir sus experiencias desde su blog.

Tardé poco en conocer su blog. Buscando rutas por Leganés me encontré con un espacio lleno de muchas y buenas rutas vividas, contadas y compartidas desde su blog con su toque personal. Desde entonces es uno de mis fijos.
Conocerle, participar y compartir rutas y hobby con él fue también para mí el principio de una nueva etapa en el mtb, fue una suerte encontrarle y es una suerte poder contar con el como compañero y amigo a este biker creativo, activo, con iniciativa e ideas.


Puso en marcha www.mtbleganes.com, donde muchos hemos ido participanto, mas tarde la Red Social MTB Leganés, donde he tenido el orgullo de contar con su confianza. Por todo esto, por mucho más, por su esfuerzo, su constancia, por dar mucho y pedir poco, tenemos que decir a “J” mil gracias y muchas felicidades en tu tercer aniversario.

La Ruta se propone desde la red social de nuestro grupo, una nocturna que no decepcionó; sabíamos que guardaría una de sus perlas para este aniversario, un viernes tarde 12+1 biker nos dimos cita para celebrar con una ruta y unas cervezas otro año de grandes momentos y buenas crónicas. Para mí fue un esfuerzo adicional, llegando a casa muy justo de hora y dando gracias al grupo por saber esperarme y venir a buscarme demorando la salida, un detalle con mayúsculas.
En un principio, tras levantarme a las 6.00 AM de la mañana tuve que superar una sensación de fatiga y pereza, la ilusión por participar en este tercer aniversario superó los contratiempos. Ahora, después de lo pasado sé que compensó sobradamente.
A las 8.00 PM en la puerta de mi casa encuentro el grupo que me viene a buscar, “J” me invita a abrir el grupo y guiar el recorrido, declino esta invitación y me quedo atrás para hacer la ruta a mi estilo, a “trancas y barrancas”. Empezamos a rodar bordeando el estadio Alfonso Pérez y llegando al parking del cerro donde nos esperaba J.C Serrano para sorprendernos con una vela que “J” sopló, cantamos el cumpleaños feliz y aplausos junto a aperitivos y tonificantes cervezas.

Tras este grato momento volvemos a rodar dirección a La Marañosa pasando por el camino de la Aldehuela para iniciar la subida a los altos por el camino de la cantera, alguna rampa nos puso a prueba, pocos la superaron sin desmontar.

Empezaba a atardecer, las vistas, aromas y colores empezaban a recompensar todos los esfuerzos. Ver atardecer desde los altos de la Marañosa es interesante. Con la llegada de la noche en los altos empezamos a disfrutar de sensaciones por la oscuridad, diferentes a las rutas diurnas, a veces más intensas, además de una fresca muy agradable.

Las bajadas por tramos técnicos que incluso con luz de día pueden imponer respeto, de noche nos dan el momento emoción, una ladera alumbrada por las luces de nuestras bicis es una imagen para recordar. Vuelta por la casa del Tío Eulogio y el camino de “El Congosto” , y ya en Perales del Río volver por donde fuimos. En la fuente del parking del Cerro reponemos agua y decidimos la opcional, que se quedó en una terraza junto al estadio de Getafe, allí nos regalamos unas jarras de cerveza tonificantes que dieron el cierre perfecto a la ruta.

Ni caídas, ni averías, ni demoras, si muchas risas y un ambiente muy bueno entre los participantes, una nocturna de nota para el
III aniversario de http://jfdelafuente.blogspot.com/.


Felicidades y que cumplas muchos más compartiendo tus rutas con tu estilo y buen hacer.


Como siempre os dejamos el track en Wikiloc.

0 comentarios:

Seguidores