martes, 25 de mayo de 2010

MTB Leganes en el Soplao 2010

La primera participación de MTB Leganés en "Los 10000 de El Soplao" se puede considerar como un éxito.

MTB Leganés en el Soplao Cada uno de los miembros de MTB Leganés que participó en la cuarta edición de "Los 10000 del Soplao" ha dejado unas breves impresiones de la prueba.

No sé que ocurrirá en el futuro pero me huelo que será la prueba "fetiche" que todo "monstruo del Lago Nessss" alguna vez se planteará participar. Acabar está bien, pero es lo de menos.

Jero "Trotón"(dorsal 313):
No se me dan bien las redacciones, pero la sensación principal, es que el Soplao cambia a la gente, se acabe o no a mi me falto el ultimo puerto, pero lo celebro mas que si lo hubiera acabado, por problemas personales, llevo montando en bici 2 años, y mi primera prueba fue la Talajara 2008.
MTB Leganés en el Soplao
La sensación de estar 14 horas solo (aunque siempre estaba rodeado de gente), poniendo al limite el cuerpo, ante cualquier situación subiendo, bajando el calor extremo, y sobre todo lo que mas fuerzas me daba eran los ánimos de la gente y el compareñismo que había, aunque no conociera a la gente de nada. Y por mucho que se lea en crónicas del año pasado no sabia donde me metía, no lo duro que iba a ser, así que ya se como será para el 2011, tengo un año para prepararme.

Isra "TinoBike"(dorsal 2360):
Terminé en el puesto 1455 con 13:32:09 según lo que he encontrado en Internet, pero la verdad que estoy muy contento por haber terminado este gran reto para mi porque el hecho de estar tantas horas encima de la bici es muy duro, bueno aparte de las pedazos de montañas que nos metimos para el cuerpo porque entre lo pesada que se me hizo la primera subida al moral y el puñetero calor que hacia que llegamos a los 37º grados subiendo se paso un poco mal. Pero por lo demás muy contento y sorprendido por el gran ambiente que hay y que la gente te contagia porque lo vive de verdad y el hecho de que no paran de animarte y motivarte y un detalle a destacar (ya se que son cosas mías) pero cuando preguntaba a la gente de los avituallamientos o de la organización y les decía que como seria la siguiente subida o que era lo siguiente que íbamos a tener, esta gente te lo decía de tal manera que no se equivocaban absolutamente en nada y mis cálculos salieron perfectos.

Bueno aparte de todo esto me quedo con el gran ambiente, la gran fiesta que hay en todos los pueblos y que cuando llegue a la meta como todo el mundo pareces un profesional porque la gente se vuelca y no para de gritar y aplaudir. Otro detalle que acabo de caer que me pareció gracioso fue que en un par de avituallamientos había gente tocando la gaita, la verdad que me hizo gracia...MTB Leganés en el Soplao

José Luis Goas "Ruteriño"(dorsal 170):
Llevaba todo este año, como sabéis, ilusionado con participar en esta prueba, preparando recorridos largos y aumentando el desnivel en cada uno de ellos para probarme y cuidándome muy mucho de caiditas romanas que dieran al traste con mi ilusión. Debía de llegar en buen estado tanto físico como síquico para afrontar mi reto personal.
Después de haber participado en esta durísima prueba, tengo la satisfacción personal de haberla podido completar y formar parte de unos de los eventos mejor organizados en los que he podido participar. Al final te dices "Volveré, pero no el año que viene..."
MTB Leganés en el Soplao Pero a medida que van trascurriendo las horas intercambias vivencias con tus amigos parece que se vuelve a regenerar otra vez las ganas y la ilusión de volver a repetirla. Yo estaría dispuesto a repetirla el año que viene, si os animáis alguno de los que no habéis podido ir este año, sería alucinante montar un grupete de MTBLeganes otra vez y compartir la experiencia con la ilusión de los primerizos.

Javier "Jach" Trotón(dorsal 346): Pues si, se puede disfrutar del sufrimiento, no en el momento del acto de sufrir pero si posteriormente en el recuerdo de lo conseguido con ese sufrimiento. Eso es lo que me ha quedado entre otras muchas cosas en este soplao 2010, aparte de sentimientos enfrentados. Orgulloso de llegar hasta donde llegué y apesadumbrado de no haber podido terminar por un último ascenso. No me quiero referir a la organización puesto que ya se ha dicho todo, y si en que se me quedará grabado el grandísimo esfuerzo que contemplé en todos mis compañeros de ruta y en especial los que llevé mas cerca jfdelafuente, Dani y Jero, por el simple motivo de superarse a uno mismo, a pesar de dolores, calambres y agotamiento general.
Como ya he comentado en otra ocasión subiendo cruz de fuentes juré no volver, es mas, sentados en la cima los cuatro les dije, tengo que terminar hoy porque yo no vuelvo aquí ni loco.
Pero lo que son las cosas, un gel de sales y dos refrescos de cola me pusieron las pilas y empecé a encontrarme bien, tan bien que no me lo creía despues de lo que había pasado, lo que demuestra que en una carrera tan larga te hundes y recuperas de la misma manera, además de que camino de cabezón ya iba pensando que ésto no se podía dejar sin terminar y que irremediablemente volveré en 2011 a disfrutar del sufrimiento y a sacarme esta espinita que se me clavó y que no me dejará descansar hasta que no lo termine.MTB Leganés en el Soplao
Y una cosa mas, para quien disfruta de la bicicleta de montaña esto es una cosa que hay que hacer una vez en la vida por lo menos, te hablan mucho del espíritu del soplao, pero es cuando te envuelve cuando realmente lo sientes y entiendes, y eso solo se consigue estando en Cabezón de la sal.

Dani Real(dorsal 1946):
Pues si es cierto es todo un infierno , pero si es asi de verdad el infierno yo quiero estar hay y no en el cielo.
MTB Leganés en el SoplaoSon muchas horas de bici y muchas cosas se te pasan por la cabeza pero el espiritu del soplao de alguna manera te ayuda a dar pedales, yo pense que no seria capaz de terminar la prueba pero en cuanto sono la traca todo cambio el ambiente y los compañeros te dan las fuerzas que pensabas que no tenias. Dar las gracias a todos los mtb leganes.

El año proximo quiero estar en el infierno otra vez...

JFdelaFuente(dorsal 207):
El reto para el 2010 se completó con plena satisfacción y mucho sufrimiento. La más dura prueba en la que he participado nunca requiere grandes dosis de locura y mucha pasión al deporte de la bicicleta de montaña.

Si hoy mismo se abriera la inscripción para la edición del 2011, NO correría a hacer la inscripción. Afortunadamente tengo un año entero para cambiar de idea.
Solo agradecer al Club MTB Cabezón de la Sal la organización de esta prueba de MTB, también agradecer a mis compañeros de MTB Leganés darme la oportunidad de compartir con ellos este fin de semana y a todos los amig@s con los que compartí algún trozo de ruta, por pequeña que fuera, porque realizar este tipo de esfuerzo sólo tiene sentido hacerlo acompañado.MTB Leganés en el Soplao

Poten(dorsal 1204):
MTB Leganés en el Soplao...

MTB Leganés en el Soplao

¿Volveremos el año que viene?

3 comentarios:

jc.serrano dijo...

habeis dejado el pabellon muy alto.soy unos maquinas mis felicitaciones para todos

Nachete y su cohete dijo...

FELICIDADES a todos,excelentes palabras de vuestra experiencia en la prueba.esperemos que si esteis todos al año que viene,por cierto se echan de menos unas palabras de poten y dani real.saludos.

rpena2k dijo...

Impresionante

Seguidores