Hoy es el estreno de Rubén(rpena2k) en el difícil arte de realizar la crónica. Hasta hace muy poco tiempo sus recorridos sólo se desarrollaban por Butarque o Polvoranca, ahora, es un buen conoceder de la zona oeste y nos ilustra la ruta Leganés-Casa de Campo-Monte del Pilar con acertada descripción.

Leganés-Casa de Campo-Monte Pilar Lo primero que se me pasa por la cabeza al pensar en esta crónica es la noche de ayer sábado. Siempre cuando me voy a la cama el día de antes de la ruta tengo sensaciones de lo que me espera al día siguiente, que si va a haber barro, que si será un día frío, que si va a llover pero viene Ruteriño...... y generalmente un poco de caquitis cuando la ruta va a ser dura.
Así que lo primero bueno de la ruta empezó ayer, porque me fui tranquilo pensando que hoy era para disfrutar en todos los sentidos, por la temperatura, por la zona, poco desnivel, y a fardar de equipación, para muchos incluso siendo la primera vez que la lucen con el grupo. Pues por una vez tenía razón, la ruta ha sido tal cual esperaba.

Leganés-Casa de Campo-Monte PilarLeganés-Casa de Campo-Monte Pilar

Hemos salido con la fresca (que hoy no tanto) a las 8 de la mañana, 20 bikers han salido del estadio de Butarque con la intención de seguir el lema del grupo "ritmo constante con pocas paradas" y estar así de vuelta sobre las 13 horas, así que el amigo Revuelto, guía y organizador de hoy, ha empezado a rodar con alegría desde el principio, y el grupo nos ha recogido a mi y a Fernando (SoloFer) a eso de las 8.20 en la pasarela del parque de las presillas. Me ha molado ver venir a ese borrón azul y blanco con otros puntitos de color que va a ser a partir de ahora la imagen de lejos del grupo de MTB Leganés.

Leganés-Casa de Campo-Monte PilarLeganés-Casa de Campo-Monte Pilar

Tras rodear el polideportivo de la Canaleja vamos con buen ritmo hacia la Venta de la Rubia, este es mi camino cuando voy a currar en bici, así que aprovecho para charlotear con unos y con otros, ahora que puedo :-)

En un periquete llegamos a la zona de Kinepolis y la Ciudad de la Imagen, y pasamos por un puente sobre el ¿arroyo? pestilente, con la vista puesta en una subidita por un senderín muy estrecho, salvo un valiente (Pavement estás para el Soplao!!) echamos pie a tierra y miniparada de reagrupamiento.

Leganés-Casa de Campo-Monte PilarLeganés-Casa de Campo-Monte Pilar
Entramos en la Casa de Campo y ya vamos sin manguitos, hoy ha hecho un calorcito de verano, menos mal que el pulmón de Madrid te protege con los arbolillos y la frescura de la hierba y la sombra. Además pronto empiezan los toboganes y senderillos divertidos y se te olvida el calor, te centras en disfrutar y no dártela, y con suerte llegamos hasta la primera parada donde nos hacemos la foto de grupo y tomamos la barrita. Precisamente aquí es donde me lía el señor Revuelto para que haga la crónica, y como la verdad me va tocando me hago el loco, pero ya no hay remedio, he caído.

El siguiente tramo tras algunas cuestecillas por la CdC es nuevo para muchos de nosotros, atravesamos por debajo la vía de las Dos Castillas para entrar en Aravaca, donde tomamos un carril bici que nos va adentrando por un parquecito en Pozuelo de Alarcón, esta parte es fácil pero estamos ya esperando salir de territorio urbano para volver a pisar monte. Todavía nos quedará pisar algo de asfalto, ya que mediante un puente accedemos al centro comercial Hipercor de Pozuelo, me viene a la memoria unos de nuestros amigos de MTB Leganés que hoy están "RESOPLANDO", ya que trabaja aquí, y me pregunto si estarán todos bien, y si ha sido una experiencia que les ha merecido la pena, seguro que si.

Leganés-Casa de Campo-Monte PilarLeganés-Casa de Campo-Monte Pilar
Muy cerca del Hipercor nos topamos con la puerta de acceso al punto que da nombre a la ruta: "El monte del pilar". Creo escuchar a alguien que esa puerta no estaba la última vez que pasó por allí, y la verdad es que por algo se dice "no le pongas puertas al monte". Es un auténtico coñazo meter las bicis por el torno tipo Parque de atracciones, además ya con el Lorenzo en el cogote, menos mal que nos echamos unas risas con los comentarios al paso de una corredora, alguno hasta se tira de la bici para tener un plano abajo-arriba del momento ja,ja, …
Leganés-Casa de Campo-Monte PilarLeganés-Casa de Campo-Monte Pilar
El paisaje en este monte y luego en el de Boadilla es muy agradable, con pinitos y vegetación a nuestro paso. Tras la segunda parada de grupo en el mirador de Cotoblanco ya en Majadahonda, bajamos rapidito a través de un carril bici, salimos de Majadahonda hacia el monte de Boadilla, y en un pis pas nos plantamos en el palacio de esta localidad, ahora casa de la SGAE, anda que son tontos estos..... En el camino ha habido un par de caiditas, me preocupo por Pavement porque le veo cara de dolor, un poco de réflex y un ibuprofeno y arrás, que ya queda poco. Otro biker nos abandona por calambres poco antes de llegar a Ventorro el Cano, y de aquí a la Venta de la Rubia ni me entero porque Jesús pone un ritmo alto y volando me veo en la pasarela, mi punto de partida, para despedirme de todos con un buen sabor de boca, ya que es un día en el que hemos disfrutado de la bici en cada momento.

Chapeau al guía (Jesús) y al cierre (mr. Serrano), es toda una garantía de éxito, y más si todos colaboramos como hoy en los cruces, que sincronización! Se nota que nos vamos todos conociendo cada ruta un poquito mas, y ha ayudado mucho la equipación, ha sido una gran idea, creo que a todos nos ha hecho ilusión mirar al frente en algún sendero y ver a 4-5 tíos delante vestidos del Banesto :-) y con un monstruillo gracioso en la espalda.Leganés-Casa de Campo-Monte Pilar


5 comentarios:

Nachete dijo...

enhorabuena ruben por el estreno muy buena la cronica se ve que ya vas disfrutando en las salidas y que ya no te cuesta ni siquiera hacer cronicas.

ruteriño dijo...

Ruben buena y sobretodo simpática crónica.Sois todos increibles ,este grupete de aficionados y antetodo compañeros y amigos que se está gestando, no tiene precio.

Revuelto dijo...

buena cronica, felicidades por el estreno.

Ver venir un grupo estirado o en peloton con los colores de mtbleganes es de nota, me ha gustado.

Rubén dijo...

Pues gracias por vuestros ánimos y me alegro de que os gustara la crónica, la hice con cariño

joka dijo...

Que bien te ha quedado,felicidades

Seguidores