Ruta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y LeganesEsta es mi tercera ruta larga preparatoria para El Soplao y espero que no sea la última. La verdad que es tanta la ilusión generada desde que decidí participar en el llamado "El infierno del Norte" frase que creo que es fiel reflejo de las sensaciones que una marcha tan dura como esta puede transmitir.

Si por cualquier circunstancia no pudiera asistir, para mi sería muy desagradable. Aunque no lleva muchas ediciones se ha ganado a pulso su fama a la que se la puede llamar ya, mítica por lo que tantos y tantos participantes de ediciones anteriores te cuentan.

Ruta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y LeganesRuta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y Leganes
La semana pasada intente localizar un día en el que los compañeros que vendrán al Soplao coincidiéramos y pudiéramos compartir una ruta juntos e intercambiar impresiones, así que se concretó el día 28 como día idóneo. JF solicito día libre y Dani entraba a trabajar a última hora de la tarde.

Para aprovechar mejor el tiempo deberíamos de haber salido antes pero nuestras dudas por si tendríamos problemas un día entre semana en meter las Bicis en el tren, hicieron que pospusiéramos la hora sobre la 9 y llegar a Colmenar a las 10:00 horas.

Una vez en Colmenar, JF nos comenta algunos problemillas técnicos en los frenos de su burra y Poten le hecha una mano para intentar solucionarlos, esto provoca que salgamos más tarde, pero mas vale la seguridad de un compañero que el intentar cumplir horarios y objetivos. Como en la vida, siempre hay prioridades. El día es estupendo, mejor imposible. El aire es leve la temperatura perfecta y la compañía lo mejor. El tramo de Colmenar a Soto nos da la posibilidad de rodar y calentar nuestras piernas antes de afrontar la constante subida de unos 15 km que nos espera con un desnivel próximo a 900 m.

Ruta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y LeganesRuta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y Leganes
El paisaje es increíble y ayuda a evadirte del esfuerzo. Coronamos la Morcuera en donde se hacen las típicas fotos y JF se estrena en esta dura subida. Seguiremos por pista hacia la Hoya de San Blas y una vez abajo miramos la hora y empezamos a comentar que alternativas tenemos ya que la hora se va echando encima para completar el trazado inicial. Teníamos un plan B y recurrimos a el. Este consiste en ir por senderos y pista hasta Manzanares y de allí dirigirnos a Villalba. La Pedriza quedó descartada y la curiosidad de ver el trazado hasta Villalba y la compañía de los amigotes pudieron más que mi interés en subir a la Pedriza. La verdad que me encantó todo el recorrido hasta Villalba, os lo recomiendo, no es demasiado dura aunque tiene de todo.
Ruta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y LeganesRuta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y Leganes
Una vez que llegamos a Villalba, Dani por motivos de trabajo y JF por motivos Bono-bicicliteriles deciden tomar el tren de vuelta a casa y Poten y yo tomamos la "acertada" decisión de continuar ruta hasta el mismísimo Leganés. Trazado espectacular, increíble, técnico con algunas trialeras y senderos inesperados por mí, creía que sería sencillico. El caso es que me gusto.

Ruta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y LeganesRuta Presoplao de Colmenar-Morcuera-Manzanares-Villalba y Leganes
Al final llegamos a Leganés y el colega Poten y yo celebramos la terminación de la Marcha con unas birricas con Limón que no es que estuvieran mal pero tenían un rara sabor al final de cada trago, de todas maneras no dejamos ni una gota.

En resumen, 150 Km. y 2050 m de desnivel. En la cuarta espero llegar a los 3000mt de desnivel pero esta queda para el día 11. Gracias a DANI, JF Y POTEN y a los compañeros y amigos de MTBLEGANES que estuvieron pendientes de esta ruta.

1 comentarios:

Revuelto dijo...

otra cronica simpatica, ya me diras donde fueron esas birras pa no ir, jeje.

Me alegra que te gustara el recorrido de la ruta aniversario, aun mas despues de lo que ya tenias rodado que es muy bonito.



ya espero otra, ruta y cronica, animo.

Seguidores