martes, 20 de abril de 2010

Pisteando por la CDC by Revuelto

Estos días inciertos para el MTB por amenaza de lluvia, hacen notar los vínculos de amistad y compañerismo que crea la bici en las personas, sirven aun con lluvia para unir a gente de distintas procedencias clubs o grupos una mañana, para salir a disfrutar de la afición que tanto nos gusta, este es uno de los valores que hacen grande el MTB.

Suerte poder salir en compañía del buen grupo formado en nuestra red social de MTB Leganés y compartir afición hace que la ruta sea aun mejor.
Puedes cuando el tiempo embarra los caminos subir a la sierra, las pistas no se ponen barrosas pero la amenaza de lluvia sin vías de escape no anima, puedes pasar un día duro si te piílla una tormenta por el camino, también los carrilillos, en estos días se vuelven incluso peligrosos por su tráfico, o la CDC, espacio cercano y cuidado, valido también para tener vías de escape muy cercanas si el agua aprieta, sumamos a esto que las pistas principales están endurecidas y permiten rodar por mucho que llueva dentro en un entorno siempre bello, hoy muy verde y colorido.

Propongo salir sin pretensiones por ser un día de difícil pronostico meteorológico, basando en la sana costumbre de rodar cada finde, de no querer perder esa “manía” y intentarlo aunque sea sencillamente un paseo, no busco la excelencia, basta con poder salir a rodar, en estos días no es poco.
Llega la hora, no ha dejado de caer en toda la noche y aun sigue, mientras preparo el equipo llamadas y sms para decir que no van, sé que voy y que si no es posible rodar el riesgo siendo un KDD cercana es poco y un agradable café será la recompensa.

Con mi chubasquero y aguantando una fina lluvia me planto en la estación, lugar de kdd, allí cinco compañeros Javi, David, Fernando, Rafa y Carlos tampoco se han querido quedar en casa y asumen el riesgo de mojarse. Por el camino pudimos aun de forma fugaz saludar entre otros a “Foki” compañero de rutas y Blogger, que hoy tenia que trabajar.

Camino a la CDC por el parque de las Cruces, bajamos por San Isidro para llegar al Urogallo donde Nos esperan Ruben, Manolo, Oscar, Alberto y nuestra campeona de hoy Milibici, hay un evento deportivo ciclista de gran asistencia de público que no nos impide hacer nuestro recorrido.
El recorrido, se habrá notado que improviso y que conozco el entorno, como todos los recorridos de la CDC, subir y bajar varias veces en una u otra dirección, subida por Garabitas, para bajar al puente de las Garrapatas y cruzar la vía por el viejo puente cercano a Aravaca, bajadita viendo la Carretera de Castilla. Pasando por la fuente de “la casa de vacas” y vuelta cruzando el puente de la vía para tomar el Cerro Cobatillas, donde algunos se les atragantan la subida y desmontan.

En la zona de “Los Pinos” fuente junto a la valla que seguimos, a Papa Pitufo ya le castigan los lumbares, parece que un gel de esos milagrosos le pone las pilas y llega a Leganés de vuelta sin dificultad. Bajada por el Puente del Colorado y subida a la Puerta de Somosaguas para bajar por pista dirección Zoo y vuelta por Aluche.

Como anécdota el momento poco antes de terminar la ruta, en el Barrio de la Fortuna en que Papa Pitufo para a quitarse la tierra de las zapatillas mientras Rafa limpia la bici con hierba húmeda, busque la cámara oculta por si acaso, lo de Rafa fue un descubrimiento que cuando convenga pondré en practica.

La Opcional como diría Arguiñano, rica, rica, en la Terraza restaurante Butarque, a cubierto, siempre agradable. Al terminar la ruta empieza a llover, a principio suave, pero a la altura de la estación de Zarzaquemada aprieta, despedida de urgencia por el agua, llegando a mí casa ya jarrear, por poco.

El recorrido agradable, asequible y adecuado para las circunstancias, un clásico para los días de agua, lo he propuesto otras veces y terminamos improvisando diferentes recorridos si el tiempo acompaña, hoy parecía lo apropiado ceñirse al guión.

Como siempre os dejamos el track en Wikiloc.

0 comentarios:

Seguidores