Bueno hoy con eso de que tenía libre y el tiempo acompaña he salido a hacer una ruta preparatoria para el Soplao en compañía de Poten e Isra. La idea era hacer mas de 120 km y de paso realizar una ruta circular entre nuestra localidad Leganés y El Escorial, al que tanto apego le tengo ültimamente jejej....Supongo que sabréis por que lo digo, ¿verdad?.

He estado localizando una ruta que uniera estas dos localidades y creo que no he encontrado nada, así que ahí queda mi modesto aporte de hoy.

Ruta 100 por 100 ciclable. La longitud del recorrido permite poder probar todo tipo de terrenos, senderos, trialeras de subida y de bajada, zonas asfaltadas y bajadas sobre buen piso para los que quieran poner a prueba su cuentakilomentros.

A destacar la zona entre El Escorial y el Embalse de Valmayor con una zona muy divertida y bonitas trialeras, perfecta para los que empiecen con este tipo de terreno y para los que ya están prácticos en esto, puedan perfeccionar su técnica a la hora de hacerlas rápidas. Es perfecta con buen tiempo y cuando el calor aprieta ya que la sombra es constante, asi como la zona del monte de Boadilla. Esta ruta la he hecho como preparatoria para el Soplao.

La Opcional en el Escorial a base de bocatas, agua y coke. Una horita larga hemos estado disfrutando del merecido descanso charlando de nuestras posaderas y los sillines jejeje...no penseis mal pecadores.

Jesús (revuelto) nos enseñó parte del recorrido que he hecho hoy , el año pasado en una ruta que se llama ''Ruta de las Cancelas'' y que transcurre justamente entre el Embalse de Valmayor y El Escorial, Gracias tio ya estás proponiendola para que la gente de MtbLeganes la conozca jajaja... .Hoy se lo he podido enseñar a estos dos fistros y Poten ha disfrutado y encantado la Zona.

Al final en una zona próxima a Villafranca del Castillo, al sortear una valla en la carretera e incorporarnos a los caminos, Isra y Poten ya la habían sorteado, han empezado a dar pedales antes de que la sorteara y al ir a seguirles he llegado a un cruce de caminos. En el cruce no he sabido para donde han tirado y he pensado - "estos no se han dado cuenta del cruce y no han mirado para atras por si les seguía" - asi que he seguido mi GPS tanquilamente.

Luego me han llamado pero había pasado ya un tiempo y he decido continuar mi camino en solitaria tan ricamente "conmigo pispo" sin prisa pero sin pausa y he descubierto unas zonas por el Monte de Boadilla muy entrenidas y que me han permitido hacer una buena tanda de km. Así que hay queda esto, en mi recuerdo. Por cierto el atardecer alucinante por los prados entre la Venta de la Rubia y la ciudad del Santander, os lo recomiendo.


Al final cerca de 143 bonitos kilómetros. Como siempre os dejamos el track GPS en Wikiloc.

5 comentarios:

javier dijo...

Eres mi ídolo!!!
Máquina!!!

fdo:jablanjibike

Revuelto dijo...

Ruter, eres un figura y vas a mas.

Leo tu comentario, que sepas que la version 5.0 de las Cancelas esta ya diseñada, mejora la 4.0 qe a su vez mejoro la 3.0 en la que viniste, solo espera su momento.

me ha gustado el recorrido elegido, recorrido y cronica de nota.

felicidades.

Marta dijo...

Amigo Ruteriño, para mi ya eres un profesional de este deporte...y sobre todo profesional de los profesionales en el factor humano... felicidades.

Anónimo dijo...

A esos atardeceres entre Venta la Rubia y la Ciudad Financiera les quedan tres telediarios, porque nos los van a urbanizar.
Gran ruta ¡fenómenos!.
Zafak.

rpena2k dijo...

Joer que pasada, yo de mayor quiero ser como vosotros rute, mi sensei

enhorabuena por la ruta,
Rubén

Seguidores