martes, 13 de abril de 2010

I MTB Valmojado by Nachete

A la I CLASICA MTB CasualSport Valmojado han asistido dos miebros de MTB Leganés. Kike y Nachete nos han representado muy dignamente a todos. Os dejo la crónica de Nacho, que además se estrena en la redacción de crónicas.

MTB en ValmojadoBueno ya que fui yo quien propuso el evento y ya que ni JF ni Ruter ni Jesús(Revuelto) han asistido, supongo que me toca escribir la crónica y liberales de la responsabilidad. Pues nada lo dicho hay va(espero no aburriros).



Ante mi propuesta tempranera ya que la publique hace casi 2 meses la gente ha ido apuntándose y borrándose del evento por diversas razones. los últimos días al en la pagina del MTB Leganés figuraba que asistiríamos por lo menos 6 miembros, no esta mal viendo que era un evento que había que pagar 10 €urillos no es mucho, pero hay crisis, y que el bueno de ruter salio al quite con su propuesta de ultima hora camino de aranjuez. Ojalá lo halláis pasado igual o mejor que yo, que he disfrutado mucho.

MTB en ValmojadoMTB en Valmojado
Todo empezaba a las 8,30 de la mañana cuando había quedado con Kike. Como últimamente Kike estaba siendo puntual en las citas, intenté no llegar tarde, pero me retrararse 5 minutos y pense otra vez llego tarde, pues bien hay estaba el bueno de kike para solucionarlo, como casi siempre tarde, jejejejejeje. Saliamos de Móstoles a las 8,50, a mi ya me entraban las prisas y veia que ibamos muy tarde para recoger dorsales y chip. Llegamos a Valmojado sobre las 9,15, entramos a recoger los dorsales y bueno unas colas para la hora que era que todo hacia presagiar que la prueba no empezaria a la hora(10,00 horas) y comenzaria el desastre de la mala organización.


MTB en ValmojadoMTB en Valmojado



Pero increíblemente a las 10.00 en punto daba comienzo la prueba con una mañana fantástica que invitaba a ir sacando las galas de verano para empezar a coger morenito. Muchisima gente apelotonamientos en la salida, primeras caidas por culpa de los automaticos y que en los primeros metros de carrera habia el primer arroyo. La llegada masiva de gente provocaba dichas caidas.

No tardo en despejarse el barullo de gente, debido a las primeras cuestas con bastante inclinación después de un largo falso llano que empezo a estirar al grupo. Me vais a perdonar que no os de detalles de las zonas por las que ibamos ya que no conozco las zonas aparte de lo dicho en la descripción del evento. A mi simplemente el recorrido me parecio increible, no era difícil técnicamente ya que la mayoria de sus caminos eran anchos y estaban en bastante buen estado, pero si exigia estar un poquito en forma debido a sus continuas subidas y bajadas , cuestas de las que le gustan a rute, toboganes, trialeras como dice kike: “lo que a mi me gusta el motocros”.

MTB en ValmojadoMTB en Valmojado


En fin una ruta bonita por los caminos entre olivos y encinas y sorteando multitud de arroyos, riachuelos, chapapote, las lluvias aun dejaban su huella. En los ultimos km de prueba se notaba la dureza de el recorrido la subida de temperatura y la falta de forma fisica la gente empezaba a tener problemas musculares. Al final mi enhorabuena a la organización que creo que han acertado con el recorrido (lo recomiendo)como decia el cartel lo ideal para pasar un dia competitivo o de paseo. Los avituallamientos para lo que se ha pagado me parece justo, bastante lo han estirado y las galletas estaban riquisimas, doy fe. Por mi parte pueden contar conmigo para el año que biene y su ¨¨II CLASICA¨¨ me ha gustado mucho.

Como siempre os dejo el track GPS en Wikiloc.

2 comentarios:

jfdelafuente dijo...

Buena crónica Nachete. El día que tengamos las equipaciones y empecemos a ir en grupo a estas marchas va a ser la leche ...

Revuelto dijo...

ma gutado, bien contado, me situa en el momento vivido.

buen estreno Nachete.

Seguidores