lunes, 12 de abril de 2010

Going to Aranjuez City by Ruteriño

El recorrido Leganés-Aranjuez es una ruta frecuente en MTB Leganés desde hace años. En esta ocasión, ha sido Ruterillo el guía que ha llevado a los nuevo miembros a esta bella ciudad madrileña.

Hoy nos hemos reunido 7 fistros: DAVID, JOSE CARLOS(GOKA), GONZALO, J.C.SERRANO, RAFA, ROBERTO(PAVEMENT) Y JOSE LUIS (RUTERIÑO).


El día no ha podido ser mejor, perfecto, increíble...Gracias a Dios y como dicen en mi tierra ''Fora meigas’’, adiós a las jornadas de rodillobike, por fin tenemos aquí la deseada Primavera con sus suaves temperaturas, sus verdes Prados con sus ovejillas pastando por sus campos para luego ir soltando esas bolitas que parecen conguitos silvestres y que recuerdo de pequeño, pero muy de pequeño, una amiguita mía se llevaba a la boca pensando que eran eso, conguitos...buahg!

Bueno pues eso que salimos a las 8:50 del estadio Butarque, a la busca y abducción de Rafaelillo y su bocata...jejeje!!! (Lo siento tío me ha llegado al alma) que nos esperaba en la estación de cercanías ''El Casar’’. Una vez llegamos a El Casar y tras el prometido arrechucho que le di a Rafa, iniciamos nuestra ruteja hacia Aranjuez.

Pasamos por el Cerro de los Ángeles para incorporarnos después a la carretera que lleva hacia el carril bici de San Martin de la Vega, que abandónanos inmediatamente para abandonar la carretera por la vía pecuaria Galiana y que mas adelante se une con el Carril bici de S.M.V.
Primer repechito , perfecto para entrar en calor y Gonzalo empieza a poner a funcionar sus dos peazos de Mazas .Le sigue Pavement a un ritmo que me deja sorprendido (como has progresado ,colega) ,yo y el señor Serrano decidimos quedarnos en medio del grupo para no perder la referencia de los que van delante y los que van detrás. La verdad que todos hemos llevado un ritmo de subida muy compacto.

Seguimos hasta llegar a la Rotonda de la Warner y allí nos agrupamos para iniciar el recorrido fuera del Carril bici. Pedaleamos por anchos caminos y llanos que nos permiten darnos la posibilidad de ir charlando entre nosotros y a muy buen ritmo antes de iniciar la subida al tramo mas duro del camino. Inicia Gonzalo la subida, le sigue el New Pavement Powerbiker, luego David y yo, Goka, Rafa y el Sr. Serrano cerrando el grupo.
David sube a buen ritmo y está a puntito de finalizar la fuerte subida, sin poner el pie en tierra hasta que un coche (mira que es raro y vaya p. casualidad que pase por allí) le desconcierta y a escasos 100 m de coronar la subida pone pie en tierra, así que esta te queda pendiente para otro día que You can, ok!
El Sr. Serrano acompaña a Rafa y Goka en su ascensión y también a escasos metros Rafa decide poner pie en tierra, pero se ha hecho casi toda la subidica sin bajarse, genial!

Una vez arriba, vemos que la rueda de Gonzalo ha perdido aire y aprovechamos la reparación para ir despojándonos de perneras, chaquetas y demás accesorios que sobran ya que el tiempo y el esfuerzo de la subida nos han permitido entrar en calor. Rafa encuentra la ocasión ideal de pegarle un muerdo a su famosisisimo bocata y el resto igual, pero rapidito que la opcional nos espera en Aranjuez...Ar!!.
Ahora solo queda dejarnos llevar hasta la localidad de Titulcia por senderos sube y baja y una vez desde allí dirigirnos por verdes prados hasta Aranjuez.

Bueno En resumen: lo mejor del día que hemos llevado un ritmo tan bueno que sobre las 12:20 de la mañana hemos llegado a Aranjuez gracias a el lema ritmo constante y pocas paradas, como debe de ser y sin forzar a nadie ya que todos nos hemos adaptado al ritmo del grupo y esto a permitido que tanto Rafa como David hayan podido completar tooooda la ruta hasta el final y poder tomar el tren de cercanías con tiempo más que suficiente para llegar sin problemas a sus obligaciones, felicidades tíos.
Y la otra poder pegarnos una opcional en una terracita bajo un sol y una temperatura muy agradables como la compañía. Ma’gustado.

Como siempre el track de la Ruta en Wikiloc.

1 comentarios:

jfdelafuente dijo...

MTB Leganés siempre tendrá un vinculo muy fuerte con la ciudad de Aranjuez ¿por qué será?

Seguidores