domingo, 7 de marzo de 2010

RUTA TURÍSTICA POR MADRID by Ruteriño

Hoy el amigo José Luis, mas conocido como Ruteriño, se estrena haciendo la crónica de la interesante y entretenida ruta turística realizada por Madrid. MTB|Leganés amplía el abanico de rutas incluyendo recorrido urbanos fáciles y asequibles a todos.

Ante todo y lo primero, dar las gracias a todos los valientes que se han presentado hoy con un par de webs y burlándose de los malos augurios meteorológicos que pronosticaban churrascos bajo temperaturas mas bien bajas. A toda esa pandilla de malos previsores.....Turururu con amor ..... No os fieis de ellos que si va el Ruter no llueve jijijijij....
Esta mañana a eso de las 7 el ruido de las gotas que empezaban a caer, me hacia presagiar que no pintaba bien la cosa para poder salir pero aun así, decido tranquilamente prepararme para la marcha. Esperanzado, en que aun disponíamos de dos horas para que todo diera un cambio de 180 grados y pudiéramos llevar a buen puerto el plan de ruta que Jesus y yo habiamos organizado( más el que yo, al Cesar lo que es del Cesar), miro el movil por si tubiera algun mensaje de alguien. Asi es, primera baja, Marta y Oscar toman la decisión de no asistir, con las ganicas que tenía yo de veros, me cachis...

A continuación y como comuniqué el dia anterior en el Blog, pongo un comentario avisando que yo si asistire y que una vez allí ya veríamos que decicisón tomamos. Acto seguido baja de Alfonso y de Toni.

Salgo de casa a eso de las 8:30 y me dirijo con poca fe hacia el punto de encuentro y pese a que el cielo comienza a tener mejor aspecto, creo que me encontrare solo con "cuatro gatos". Pero que "surprise" si hay por lo menos 6 valientes, pienso -seguro que son de otro grupo- pero que va son los amiguetes de los nuestros. Todos vestidicos para la marcha con sus burras, bueno todos, todos no... A Jesús me lo encuentro con el chandal pensando que esto no salía, pero hay algo en el que está empezando a cambiar y para no volver a darse cabezazos de arrepentirse de sus decisiones, muy oportunamente, se ha traído en un saco, sus mejores galas para iniciar la ruta. Mientras Jesús se está cambiando y esperamos hasta las 9, aparecen Antoñito(tsien), Miguel, Gonzalo y por último sorpresivamente Roberto(Pavement). Esto pinta muy bien.

Iniciamos la marcha por detrás de el cementerio de Leganés, para dirigirnos hacia el anillo verde ciclista por la zona de el centro Comercial M40. A medida que avanzamos , el cielo cada vez tiene mejor aspecto y la temperatura es perfecta para la práctica de cualquier deporte. Atravesamos el parque de Aluche y abandonamos el carril del anillo verde para ir por el parque de San Isidro. Primera parada y primeras fotos de grupo, en un bonito pero deteriorado bandalicamente mirador , donde se aprecia una panorámica de la ciudad de Madrid. Continuamos hasta el río Manzanares. En este sitio ya se puede circular por un tramo abierto al público de el proyecto Madrid-Río, de aproximadamente poco mas de 1.5 km y que te permite hacerte una idea de lo bien que puede llegar a quedar esta zona, digo yo, algún año de estos.


En este momento y viendo que la climatología esta nuestro favor,( faltaría mas), tomamos la decisión de hacer el tramo largo que inicialmente estaba pensado, asi que desde la estación del Norte, nos dirigimos a la CDC por su remodelado acceso,(ya era hora). Tras recorresr unos 4 km de la CDC, salimos de ella para dirigirnos a la ciudad Universitaria por un sitio que no conocía y que merece la pena recorrer .Esta todo remodelado, nuevo con buenos accesos para las bicis, para hacer running o dar un paseo. De allí al parque de el Oeste y derechitos al Templo de Debod, primer monumento que visitamos con foto de grupo para ir luego a la plaza de España en donde osamos usurpar la tranquilidad de el Hidalgo Caballero Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. Después de revisar los bajos de estas estatuas ,en la que estamos a punto de perder ,de una caidita, a uno de nuestros compañeros JCSerrano. Tomo la decisión ,cuando nos estabamos haciendo la foto de grupo ,de agarrarse a las partes nobles de el Rocinante ...jejej...-Quiiillo, ahí no se toca-. Menos mal que supo mantener el equilibrio. Menos mal que supo mantener el equilibriu y no tubo mayores consecuencias ....ayayayai..



Nuestra siguiente parada, el animado Palacio Real, Teatro Real de la Opera ,la concurrida calle Arenal, San Ginés con su churrería, calle Mayor y la bonita Plaza Mayor. A parte de ver la placica, el principal motivo de la visita a este emblemático lugar pues ¿cual va a ser? esta claro...no?..pues "ECO IL BOCATO DI CALAMARI hay Omaaaa... que rico".

Decidimos en este momento hacer un fondillo a escote de 5 euros para pagarnos el avituallamiento. Estos cebrones no comen bocadillos, los engullen directamente, parece que no os dan de comer en casa, por Dios. Es que aquí, uno come con educación y moderación masticando la comida, saboreando cada trocico... pero nada estos no lo entienden y empiezan: "Venga Ruter que es para hoy... j..que lento eres , vamos que hay prisa....Colegas a poco me atraganto joios". Una vez pasado este momento , nos vamos derechitos hasta la "Peta" de el Sol pero en la zona del Congreso nos vemos obligados a cambiar el recorrido ya que avisé , ejem, ejem... a un grupo de municipales para que parasen a los peatones y el tráfico , ya que íbamos a pasar por allí para coger el paseo de el Prado. Pasamos por el museo de la Tita ...si, aquella vestida de Chanel que decía eso de: "NO A LA TALA, oye ello, NO A LA TALA...." para después y tras darle recuerdos de parte de un Atliético de pro JF, a Neptuno, ir al final de nuestro tramo Turístico, el Parque de el Retiro totalmente remodelado y acondicionado, ya era hora. Nos hacemos mas foticos y recorrido final hacia la estación de Delicias (Museo de el Ferrocarril), parque Enrique Tierno Galván y parque de el Manzanares.

El tramo final lo hacemos atravesando por debajo de la M-4O hacia el Polígono Prado Overa, donde Revuelto nos lleva a un sitio para limpiar nuestras burras. No veas lo que duran los lavaderos son la caña. Con los euretes que nos sobraron de los bocatas, pudimos lavar, relavar las burras, vamos que nos jartamos, así da gusto.

Al final, en la Rotonda próxima a la vía de el tren en Parquesur, damos por concluida nos damos besos arrumacos, abrazotes ...jejejej y demas mariconadas, por la exitosa ruteja que creo tan buen sabor de boca nos ha dejado, sobretodo a los 5 que nos hemos quedado en la opcional jijijiji..se sienteee..ya dije que era Superopcional.

Gracias a todos por ser como sois y espero no haberos aburrido con el ladrillazo este de la crónica, a la que me podéis poner de hoja perejil.....Lo entenderé. Bueno......bufff!!! ya está.

Esta ha sido la buena compañía de hoy :ANTONIO, DAVID, FRAY, GONZALO, JCSERRANO, MANUEL, MIGUEL, RAFA, RAFARU, REVUELTO, ROBERTO y un servidor RUTERIÑO.

4 comentarios:

Revuelto dijo...

Fue casi como se penso, a falta de pasar por Cibeles bajando por Alcala y ver el edificio de Bellas artes, el de Gran Via y alguno mas, Cibeles con sus cuatro monumentales palacios alrededor, pro una manifestacion nos desvio por Madrazos para coger el eje cultural de Recoletos direccion Prado.

Felicidades Ruter por la ruta y por la cronica.

Fran dijo...

Señor Ruter, enhorabuena, me gusta tu estilo...Un abrazo!

Marta dijo...

Enhorabuen Jose Luis, sigues siendo mi idolo, me cachis no haber asisistido ha sido un error, aunque creo que hubiera sido imposible, con el trancazo que tengo..

Muchos besos a ver si nos vemos pronto Dios Rute...

Jose Luis (ruteriño) dijo...

Gracias amiguete Jf por exponerla en el blog.Que potita a quedado la crónica con las afotos....que vergoña.
Un abrazo también, Fran y gracias.
Marta,ya me parecía a mi que algo pasaba. Espero que te recuperes pronto que ya está bien.Vamos campeona que hay que ponerse las pilas, que empieza el buen tiempo, así que cojete al Oscar y a dar pedales, pero ya.

Jesús no te digo na y te lo digo too.

Bueno esto me recuerda al momento ese de cuando te dan un Oscar, en el que se dan las gracias hasta a la sombra de uno por acompañarte a todas partes juas,juas...

Seguidores