Nos iniciamos en el ciclismo de "flaca" de mano de Ruteriño con una ruta desde Leganés al Puerto de la Morcuera. Aunque por ahora sólo hay un par de miembros que le dan a "la de carretera", seguro que iremos sumándos practicantes poco a poco.

Al puerto de la Morcuera en biciLa idea de realizar esta ruta, fue por que un día decidí tomar parte en una kdd organizada por los amigos del "Comando a remolque", que también le dan de vez en cuando a la de carretera, y en el que se planteaba realizar una ruta desde Manzanares El Real hasta el mítico puerto de la Morcuera.

Otra fue un día, en el que mi idea era hacerme el anillo verde pero al cruzarme con la variante de el carril de Colmenar. me dije: "Me encuentro bien, y si pruebo y continuo hasta Colmenar" y a sí fué. Llegue hasta Colmenar me comí un bollo y tomé una Cocacola y vuelta a el anillo verde, el cual completé.


¿Por qué no intento un dia realizar una combinada de estas dos rutas? - pensé. Así un día de el mes de Noviembre y viendo que las condiciones podrían ser favorables, me lance a la aventura.Todo transcurría bien hasta que en las proximidades de Colmenar, empieza a levantarse un incomodo viento y veo que en las cumbres de la sierra empiezan a cubrirse de nubes con lo que tome la decisión de desistir en el intento. Hay más días que Longanizas para volver a intentarlo.Primer intento fallido.


Viendo que el tiempo mejoraba, empiezo a darle a la perola y me digo "Si las condiciones continúan buenas y como libro el miercoles día 17 me lanzo al asalto de Morcuera". Dicho y hecho. Propongo el evento en la Red Social de MTBLeganes, como normalmente hago por si alguien le apetece acompañarme y como me esperaba, nada de nada.puerto de la morcuera en bici


Me levanto a eso de las 9 de la mañana muy ilusionado con el reto, me enfundo mi ropa, preparo mis utensilios , comida y demás y a las 10:15 salgo decidido de mi casa hacia la Morcuera. El dia es fantástico con un poco de viento pero con un sol y una temperatura perfecta.

Al puerto de la Morcuera en biciAl puerto de la Morcuera en bici


Llego a la CDC por Prado del Rey, dejando atrás el incómodo y agobiante tráfico de Madrid, y comienzo a rodar hacia el Anillo Verde el cual no abandonaré hasta enlazar con el Carril de Colmenar. Paro varias veces para realizar algunas fotos y comer algo hasta llegar a Soto del Real en cuya localidad tiene su fin, el famoso carril de Colmenar.

A partir del Soto ya todo lo que hay es una fuerte ascensión constante hasta Miraflores de La Sierra de unos 6 km, con dos rampones duros, el de inicio y el último antes de llegar a la localidad.Paro en la Gasolinera para comer un Kinder Delice (¡Que bueno está joio!) y una bebida isotónica, pues las rampas que me esperan desde Miraflores hasta la Morcuera son de mear y no echar gota. Mas de 9 km de ascensión con una media de 10 por ciento de desnivel. De la subida no digo na, lo único el paisaje muy bonito con las cumbres nevadas.

Al puerto de la Morcuera en biciAl puerto de la Morcuera en bici


Llego a la Morcuera y ... ¿Qué hago? pos está claro , ¿no? La foto de rigor en el cartel para que veáis que he llegado, incrédulos, 10 minutitos haciendo estiramientos para iniciar el divertido descenso hasta el Soto del Real. Madree!!! !Qué fresquete, QUIERO MIS PERNERAS! Con el viento en contra, el cual me acompañará todo el camino de vuelta con la consiguiente demora y esfuerzo adicional, pero que no me impedirá realizar la ruta.

De la vuelta poco más que comentar. Las que si que tendrían algo que decir son las posaderas de Mandril que se me han quedado, pero Sarna con gusto no pica.
Dos conclusiones: habrá que cambiar el sillín y los 170 km aproximadamente que salen, me vendrán bien para el soplao.

4 comentarios:

Tinez dijo...

Eres una máquina, 170 km, madre mía. Y con ese perfil, vaya tela. El Kinder delice ese no pasa los tests de antidopping no? jajaja

Me ha encantado el reportaje

jfdelafuente dijo...

La próxima vez recuerda poner el GPS a grabar que luego nos quedamos sin track para subirlo aquí. ja, ja, ja, ... "siesque..."

José Luis (ruteriño) dijo...

Jajajaja..Tinez, shhhhhzzz...!!!calla, calla no vaya a ser que vengan los de la federación y me lleven preso.

Y yo que pensaba que lo estaba grabando todo, pero mira que soy paletillo con la maquinaria esa.
Pues nada , tendré que hacermela otra vez para grabar el track, ahora eso si, cuando le cambie el sillin a la flaca que con el tengo, voy un poco joio.

Ya estoy maquinando otra.

jc.serrano dijo...

sigiendo los pasos ruter hoy leganes soto del real son 119km pero con la mtb.....

Seguidores