lunes, 15 de marzo de 2010

Leganés a Fuente de la Teja by Revuelto

leganes - fuente la teja Esa ruta esta prevista desde hace tiempo en el programa de rutas de “preparar red mtb” pero por un invierno lluvioso fue aplazada ya que este terreno no es agradecido con el agua. Una segunda oportunidad se presenta gracias al bonanza climatologócia que nos ofrece este domingo. Buena aceptación, se reúnen a más de 40 participantes a la hora en el punto de Kdd, tiempo de reencuentros, presentaciones y charla, ronda de saludos y a rodar.


La ruta fue como una película de suspense, con todas sus fases y final feliz con emoción, sé que las rutas son como acaban no como empiezan, pero empieza con síntomas de complicarse y su inicio dio sensación de malos presagios por algún tropiezo irrelevante que produjo esperas ya en los primeros kilómetros. Aquí no seguimos el guión, su desarrollo teniendo que improvisar algún tramo, variando el track original y teniendo alguna sorpresa que tuvo como desenlace un final feliz llegando a Leganés contentos del recorrido.

Leganés-Fuente la TejaLeganés-Fuente la Teja


La ruta tenía dos variantes, una corta y otra larga, tal como se indicaba en la presentación. Durante el recorrido comprobé que no todos leen las presentaciones y las propuestas, sencillamente van a la ruta(se agradece la confianza ciega puesta en quien propone) pero que los participantes conozcan el programa es conveniente para la buena marcha de la jornada.

Por un momento los miedos se vuelcan sobre mí, una negra nube me seguía en el pensamiento, por el difícil comienzo de la ruta juntos, algunos tropiezos, pinchazos, charcos insufribles, etc. y su consecuente demora me hacen pensar si quiero continuar con la ruta larga.

leganes-fuente la teja


Con algo de susto, pensando en qué hacer, lleguemos al punto de división de los recorridos en Torrejón de Velasco. Tras algunos titubeos y desoyendo consejos decido intentar la ruta larga, eso sí, aviso de los posibles percances que podremos encontrar, pero todos parecen más seguros que yo, no es la primera vez que me pasa. Esta parte de la ruta, fue donde mejor estaba el terreno, es la más atractiva del recorrido a mi gusto, tras un recorrido por los Montes de Valdemoro realizamos una parada en la Fuente de la Teja, donde aprovechamos para un momento barrita y algunas fotillos.

Leganés-Fuente la TejaLeganés-Fuente la Teja


En el camino de vuelta, largas y rectas pistas, viento en contra como castigo, prados anegados por el agua y largos charcos para llegar a Pinto donde empezamos a encontrar obras junto a las vías( o el nuevo trazado) del AVE. Al llegar a Nassica, por las obras, todo ha cambiado de forma desoladora, pierdo la paciencia y habiendo varios biker en el grupo conocedores del terreno les invito a buscar una salida digna para cruzar a Getafe. No fue posible y seguimos pegados a la vía rodando sobre el terreno movido por las obras con surcos de rodadas y barro. Esta parte no me gusto, se me hizo larga e incómoda. Difícil resulta repetir y desarrollar una ruta sureña sin sorpresas, aun mas difícil guiarla por la cantidad de vallas, casas, obras, vías etc. que cambian en poco tiempo.

Leganés-Fuente la TejaLeganés-Fuente la Teja


Reconocimiento a Tsien, por mostrar el camino, proponerlo, guiar la ruta corta, por invitarnos, por ofrecernos un recorrido diferente, que aun siendo rodador y pistero no resulto ni cómodo ni fácil a causa del barro y viento. En Leganés no fue posible reencontrarnos con el grupo de la ruta corta, tampoco pudimos hacer la “opcional”, la previsión de llegar sobre las 13.00 a Leganés tuvo demora y nuestra llegada fue pasada las 14.30 horas.

Recomiendo esta ruta por diferente como clásica de entre las rutas sureñas, a pesar de lo contado me ha gustado conocerlo, lo he pasado bien y como ruta sureña la Fuente de la Teja resulta cita obligada, a ser posible sin barro ni viento.

0 comentarios:

Seguidores