Se iniciaba el día de manera muy inestable y amenazando lluvia, pero yo que nunca tiro la toalla procedí con cierta intranquilidad, a prepararme esperanzado en que todo mejoraría antes de iniciar la ruta. Mando a Foxiem a la cama, a Jesús le digo que aparezca en chandal y a 2Y le pido que baile la danza de la no lluvia, con estos ingredientes nada puede fallar, así que decido salir en busca de los amiguetes que esperaban en el punto de kdd junto al estadio Butarque de Leganés.

Leganés-La MarañosaLeganés-La Marañosa
Allí esperaban los valientes y atrevidos Goka, Poten, Rafa, Toni, Gonzalo y Revuelto. Todos preparados decidimos iniciar la ruta con optimismo renovado ya que a medida que va transcurriendo el tiempo la climatología va mejorando su cara. Apenas hace frio, no hace aire, las nubes se levantan los pajaritos cantan achupé, achupé ehhhh...perdon !!!!! el buen humor y el estado anímico del grupo mejore.

Salimos a las 9:20 de la mañana atravesamos el Barrio de Leganés Norte y el Carrascal hacia la zona nueva de el Barrio de el Bercial para llegar sin demora hasta Getafe. Se hace una parada, ya que yo no pude desayunar en casa de manera adecuada y tengo cierta intranquilidad en no ir bien de fuerzas, asi que ando como loco buscando una tienda de esas que proliferan tanto ahora regentadas por chinos, pero lo único chino que veo son a uno paseando por la acera que parece que viene de fiesta y a otro grupo esperando el autobús en una parada, pienso en que la ley de Murphy empieza a tomar sentido... Pero... a 100 metros, después de atravesar el paso elevado de la carretera de Toledo, diviso un potito letrero que pone PASTELERÍA... Voy que vuelo hacia ella, comidaaa....!!! Doy buena cuenta de dos palmeras de Chocolate que sacian mi apetito para afrontar la ruta con garantias.

Leganés-La MarañosaLeganés-La Marañosa
Después de esta paradica, llegamos al Cerro de los Angeles y tras recorrer parte del camino asfaltado cogemos un sendero hacia la derecha que terminará en el carril bici de San Martín de Vega. Primer repechito de la ruta y que continuará por otro camino fuera del carril bici, que nos adentrara hacia el parque regional en San Martín de la Vega.

El peazo de Torpedor ...jar!!!... de Gonzalo sale escopetado a golpe de pedalada, las piedras de el suelo salen escopetadas, aterrorizadas de esa peazo de horquilla trituradora que las acecha y se dicen entre ellas - ¿Es un barco? ¿Un avión?¿Pero eso que es lo que es? noooo.... es Gonzalo Demoleitor con sus dos mazas, parece como poseido y Tony y yo decidimos seguir su estela ya con el camino despejado... jjejejej...(Gonzalo de buen rollito, makina).

Leganés-La MarañosaLeganés-La Marañosa
En su parte más alta y una vez unificado el grupo ,decidimos hacer unas foticos de grupo antes de bajar hacia un valle ubicado entre el Parque Regional y una finca privada, catalogada como Coto y alli nos encontramos a "El Guardian entre el centeno"(libro escrito por J.D. Salinger, que os recomiendo). Un personajillo de tercera, Lacallo de su Señor, un pelin fantoche y que quería echarnos la bronca por pasar, según él, por las tierras de su señor Feudal, pero ahí estubo Jezulin capeando el temporal de manera diplomática y dándole la razón ,cosa que le dejó pequeñito, pequeñito por que aunque quería bronca no la encontró y mira que lo intentó, pero dos no discuten si uno no quiere.

Nos cruzamos con un grupete de Parla que osa también provocar la tranquilidad del entorno y a los que avisamos de lo que nos ha sucedido a nosotros con el Guarda ese. Deciden ir hacia otro lado del camino, para evitar encontrarse con su majestad...

Salimos bordeando una valla(Jf, esa vaya del año pasado donde tuviste la bronquilla con el fantoche ese de antes, seguro que era el mismo...) y tomamos un camino que nos adentra en la Marañosa por un camino asfaltado y que bordea todo la zona. Llegamos al derrumbe, un poquito de empujebike, momento avituallamiento, mas que nada por que Rafa desde que empezamos el recorrido por este tramo empieza como los niños shicos, "Tengo jambre , ¿Cúando paramos?, tengo que comer algo". Tío, te entiendo, es que yo ya me había zampado dos Palmeras jejeje...

Leganés-La MarañosaLeganés-La Marañosa
Una vez de avitullarnos( que potita palabro) nos llega el tramo más bello, bucólico y aromático del dia... que te lo has creio... Sobretodo aromático ..Buagh!!! que mal huele esa zona, que degradada, barro fangoso, agua pestilente.. que más se puede esperar de una zona en la que se encuentra próxima un vertedero de basuras, así que si se puede evitarla si pasáis por allí hacerlo.

Una vez que salimos de esta potita zona, retomamos el camino de vuelta a casa hacia el Cerro de Los Ángeles y allí Rafa nos abandona. Jesús se encuentra algo pajarillo y mientras Poten, Gonzalo y Tony avanzan hacia la gasolinera en la que hemos quedado para lavar las burras, Goka y yo acompañamos a Jesús de tranqui. Gonzalo demoleitor, decide dejarnos en el Bercial, lógicamente, ya que vive en esa zona.

Llegamos a la Gasolinera y posteriormente salen escopetados por compromisos El Poten y Tony. Solo nos quedamos en la opcional Jesús, Goka y yo. Nos tomamos unas peazos de jarras da litro, que absorven nuestros cuerpos antes de que lleguen al estomago. Lo que pesaba la joia jarra... pero que buena que estaba...Leganés-La Marañosa
PD: Bueno no siento los dedos, las yemas de los dedos ya no tienen huellas ,vais acabar conmigo, como sabéis prefiero darle a la humeda mejor que hacer Crónicas. Así que apartir de ahora prefiero perforar vuestros oidos, que escribir crónicas jajajaja... Del track mio , no coment , tiene mas puntos que un traje de sevillanas... me entiendeeeees!!!!. Aaaahhhh ... y gracias por llegar hasta aqui, teneis mas moral que el alcoyano.

1 comentarios:

Revuelto dijo...

Estilo simpatico y personal tienes en tus cronicas, mola.

Paseo majo, MAJO, el unico tropiezo el guarda ese, que se irrito un poco.

no se por que.... jjjeejjee.

Seguidores