Me decido a ir a la Dehesa de la Villa tirando de la vena ciclo turista buscando encanto y belleza de un entorno diferente. He vuelto satisfecho de conocer algunos sitios que de otra manera no habría visto.

Madrid en biciEsta ruta no es algo que uno se proponga, cuando planificas el fin de semana piensas en ir a buscar naturaleza, senderos y recorridos llenos de verde paisaje, alejarte de la ciudad en la que ya estas toda la semana. En la mañana del domingo, tarde y solo, me preparo pasa salir con el tiempo que dispongo. Esta vez no me hacía falta GPS tenía en mente lo que quería hacer y sin dudarlo empecé esta ruta urbana, una de esas rutas que siempre piensas pero que nunca llega.

Empiezo sorteando la carrera en la que participa J.F están a punto de empezar, para llegar al paso de la M-40 sorteo bandas y organización, por el parque de las cruces llegamos a la CDC para alcanzar la ribera del Manzanares en el primer paso elevado que me encuentro dirección puente de los Franceses. Tras pasar el puente de los Franceses el GR124 del que tanto se podría contar, esta vía nos lleva junto a la M-30 con vistas a “el constitucional” pasando por “presidencia de Gobierno” conocido como La Moncloa donde la Guardia Civil me para y pide documentación por estar haciendo fotos "Instituto del Patrimonio Cultural de España.", esto me cuesta 15 minutos.

Madrid en biciMadrid en bici
Termino este camino en el paso elevado sobre la carretera que lleva a la Dehesa, subimos la senda a derecha del paso y entramos en la Dehesa de la Villa, entorno muy cuidado elevado sobre Madrid con varios miradores y un carril bici que te orienta sobre el recorrido a seguir, este es otro de los espacios cercanos en Madrid que merece visitar, me ha sorprendido para bien, con sendas y entorno del mismo corte que la cercana CDC y unas vistas excelentes, se ha ganado un segundo paseo.

Madrid en biciMadrid en bici
Salir de la Dehesa encontramos fácilmente los carriles bici de la Ciudad Universitaria, una red de ellos que posibilitan la fácil circulación ciclista por este entorno, un regalo es para la vista ver esta parte de la ciudad con sus diferentes edificios y universidades, injusto destacar alguna, a la altura del Museo de América otra edificación monumental un pequeña obra me obliga a desmontar, junto a una torre llamada “El faro de Moncloa”.

Madrid en biciMadrid en bici
Ya en Moncloa, el arco de triunfo y el cuartel general del aire , no es posible detallar tantos puntos que considero importantes ni fotografiar todos, a un paso la entrada al parque de Oeste, cuidado al detalle, el camino nos conduce al templo de Debot donde otro mirador nos ofrece amplias vistas.

Aun nos quedaba una sorpresa mas, llegando a la estación del Norte me dispongo a entrar en la CDC desde la glorieta de San Vicente, me encuentro que ya han habilitado un tramo de la ribera del Manzanares desde el castizo paseo de la Florida al Estacio Vicente Calderón, a través de esta nueva vía veo fácil llegar al parque de San Isidro para siguiendo ya conocidos carriles bici llegar a Aluche otra vez y de aquí a Leganés.

Madrid en biciMadrid en bici
El recorrido en su totalidad estaba lleno de vida, de gente disfrutando el domingo y el entorno, variopinta, con algunos monumentos andantes que también alegran la vista, Madrid es una ciudad que en domingo ofrece su cara más amable, pasearla, observar todo y a todos tranquilamente es un recuerdo lleno de sensaciones que hace de esta ruta algo realmente diferente, es tanto lo que de este paseo se puede contar que para no cansar me limito a decir que me parece interesante y aun mas si como yo te gusta Madrid.

La dificultad existe en la distancia y en el gran número de paradas que por cruces y giros tienes que hacer no es ni física ni técnica, si se exige como muy necesario ser responsable y saber circular. Que la ruta sea de perfil pitufo no quiere decir que no tenga riesgo, está en cada momento y en este tipo de recorridos peatones, cruces, coches, bordillos, o imprevistos nos obligan a no perder el respeto al camino.

Madrid en biciMadrid en bici
Satisfecho por el paseo, he disfrutado regalándome un día diferente, empiezo a pensar en la próxima ruta de “preparar RED MTB” desde nuestra red social con la vista puesta en la cada vez más cercana RED MTB.

Podeis bajaros el track GPS desde Wikiloc.

3 comentarios:

bikertb dijo...

Vaya, parece que nuestras rutas se cruzaron. Lo nuestro también fue urbano, atravesamos Madrid de Este a Oeste. Pasamos por el Parque del Oeste y el GR-124 entre otros sitios.

Creo que el edificio circular que viste desde la Senda Real se trata del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Está pegando a la valla del recinto de Presidencia del Gobierno. El Constitucional.

Saludos.

Anónimo dijo...

Buen relato. Una pequeña corrección: el edificio que mencionas como museo del aire es el antiguo ministerio del aire y actual cuartel general del aire, réplica o inspirado en el Monasterio del Escorial.

el museo del aire se encuentra en cuatro vientos.
Un saludo y nos vemos por los caminos.
JL

Revuelto dijo...

Gracias, ya lo he corregido, asi tambien se aprende.

Seguidores