domingo, 14 de febrero de 2010

La Sagra Madrileña by Revuelto

Pocas rutas tan esperadas por mí como este recorrido. Cuando JFdelaFuente publicó esta ruta hace un año, hice un comentario de la ruta en MTB|Leganés y la incluí en mi agenda de ilusiones, por una u otra razón no terminaba de llegar.

El programa de rutas para preparar RED MTB me ha brindado la oportunidad de hacer este recorrido que me ha gustado la parte que no conocía, próximamente pienso volver introduciendo alguna variante para ver puntos algunos lugares que me han despertado interés.
Esta es la ultima ruta del programa para preparar RED MTB, evento del que MTB|Leganés colabora con “J” en su promoción y fomento. Para desarrollar este programa se abrió una Red social, respondiendo a una creciente demanda de aficionados al MTB de la zona sur y que seguían semanal las rutas de www.mtbleganes.com

Monte BatresMuseo Arqueológico de Carranque y río Guadarrama
Con la satisfacción de haber conseguido la aceptación de un gran número de participantes, ya sabemos que hay un antes y un después, que algo ha cambiado, que se ha formado un grupo creciente que aun tiene mucho que rodar y muchas rutas por hacer. Basta ver el creciente interés que se ha creado en la REd Social MTB Leganés por identificarnos con un uniforme.

El recorrido como es normal no es idéntico al que se propone, ese es orientativo y se suele intentar mejorar, se mejora el molde haciendo una ruta y un recorrido diferente del fruto de la experiencia y del conocimiento de la zona.

camino Batres
Un grupo hoy también numeroso, ya que ni el carnaval, ni San Valentín, ni el frío intenso que hemos soportado se han notado en la participación otra vez entusiasta, buen ambiente de grupo con solo una caída de esas, de las que te pillan descuidado, con una contusión como incidente significativo.

Empieza la ruta, hoy me toca atrás de cierre-escoba, dirección a Loranca, el único pinchazo del día de nuestra compañera Marina, le ayudamos a reparar con prontitud sin mayor problema, ruta pistera y rodadora, sus falsos llanos y repechos van haciéndonos el camino, pasamos por Moraleja de Enmedio donde se suma Samuel y Patxi de Alucheros del Pedal.

trialeras de Batresrodadas en monte batres
Llegada al Monte de Batres, los campos verdes del camino ofrecen un horizonte colorido y vistoso, cruzamos la carretera del Álamo para ir en busca de Batres; una cuesta acompañada de barro desmonta a algunos unos metros, con el castillo de Batres como fondo. Una vez en Batres hay momento para la barrita, churros y demás provisiones. Un pequeño grupo de tres componentes se despide del resto y por diferentes razones deciden recortar la ruta y coger la vuelta a casa.

Empieza la parte de la ruta más espectacular y para mi novedosa, las Cárcavas de los Corrales, impresionantes cortados que sorteamos por su parte alta. El río Guadarrama ondulante de fondo, foto de grupo con el museo arqueológico y las ruinas romanas de fondo junto a un puente del Guadarrama. Después de la foto, nos encontramos con Antonio empezamos un tramo espectacular y bello de la ruta de Don Quijote nº 9, dirección Carranque donde pasamos por el centro urbano junto a su iglesia y por la plaza.
Ruta Don Quijote por la SagraMadrid en bici
Siguiente parada, Cubas de la Sagra, descanso en la plaza para continuar hacia Griñón para afrontar el último tramo de vuelta ya bastante llano. Tenemos cuidado con algunos tramos de las pistas ya que tenían surcos de rodadas que para las bicis terminan siendo un riesgo. Solo resto bordear Fuenlabrada y a través de Polvaranca llegar al punto de partida, despedida, esta vez sin cervecitas por la hora pero satisfechos por la prueba superada.

El siguiente episodio es la ruta que nos llevara a todos a Rivas para nuestra reunión anual de la RED MTB que a buen seguro será una fiesta. Nos vemos en Rivas.

Información de la ruta por La Sagra Madrileña con MTB|Leganés:

0 comentarios:

Seguidores