Cumplida la segunda ruta del ciclo diseñado para preparar RED MTB una vez más con éxito que no sin esfuerzo.

mtb leganes en el río GuadarramaQue las condiciones climatológicas no nos han puesto fácil poner en marcha este programa de rutas nadie lo duda. La ruta Aniversario fue un arranque apelando a la heroica con temperaturas de frío extremo, la semana pasada obligados a una ruta carrilera a causa de las lluvias, y en esta última, el esfuerzo por rodar en terreno embarrado la ha dado un tinte de épica, subiendo su dificultad de media a alta. No pierdo la esperanza, los días de buen tiempo existen y llegarán.


No teníamos excusas, agotadas, esto es MTB, otra vez la tensión de las previsiones, con las que tengo una relación de ni contigo ni sin ti, conscientes de que el terreno podía no estar aceptable y calculando posibles variantes y puntos de fuga.

El grupo no parece tener temores ni dudas, esa podía ser la conclusión de la creciente aceptación y participación que está teniendo la red social vinculada a MTB Leganés y su programa de rutas, 27 asistentes a pesar de que el día levantó con lluvia.

mtb leganes en el río Guadarramamtb leganes en el río Guadarrama


Varios días con lluvias menores dieron esperanza de que el terreno estuviese aceptable, pero en invierno la humedad seca lentamente y el terreno que encontramos estaba muy húmedo, durante el recorrido algún tramo estaba bien, tuvimos que vadear barrizales y rodar sobre blando quedando las ruedas pegadas, lastrado, sin avance, sin inercia, multiplicando el esfuerzo y bajando el ritmo. Sabemos que a lo largo de la temporada tendremos todo tipo de rutas y en todas las circunstancias, agua frío, calor barro, viento, largas, pisteras, técnicas, etc. Un recorrido con barro es algo que muchos evitan, nosotros hoy le sacamos el lado positivo y lo pasamos otra vez fenómeno, también crece el buen humor en el grupo.

mtb leganes en el río Guadarramamtb leganes en el río Guadarrama


El recorrido “asequible”, selecto y con encanto sobre el papel, hoy no tan asequible, con intención de mostrar el atractivo entorno de Villaviciosa, con tramos de la Marcha que en Villaviciosa realizo su grupo de MTB. El paso por la despejada Venta de la Rubia es corto para llegar a este entorno, nos pareció prudente evitar uno de los tramos que aún siendo de los más bellos podía ser complicado, el momento barrita ya junto al Guadarrama, en la dehesa del Sotillo, un entorno encantador junto al geriátrico, cuidado y agradable, en el nuestra foto de grupo, durante el recorrido de vuelta empieza a sentirse las consecuencias del esfuerzo, en Villaviciosa varios compañeros cogieron el arcén de la carretera para llegar rápidamente de vuelta.

La opcional en compañía, ya no todos por lo avanzado de la hora es la guinda que completa una ruta de grupo, por lo tonificante de la cerveza y la tapita y por el momento de relajación después de la ruta, posterior manguerazo en auto lavado y despedida, a casa con el barro en la ropa.

mtb leganes en el río Guadarramamtb leganes en el río Guadarrama


Cada semana un poco más cerca la RED MTB, crece nuestra ilusión por la prueba superada y con nuestra mente puesta en la siguiente ruta del programa.

Ni una caída, ni queja, ni pinchazo, ni avería a pesar de que el barro pone a prueba las mecánicas, ni pájaras insuperables, solo una sonrisa por gesto en todos y la mejor aptitud, sencillamente de nota, para sentirse afortunado. Por último la mención a nuestro guía de hoy J.F muy metido en la ruta, un gran esfuerzo que agradecer.


[comentarios] Todo lo dicho antes, durante y después en nuestra Red Social.
[crónica] Ruta MTB: Parque Regional de la Cuenca Media del río Guadarrama by jfdelafuente
[track] Como siempre en Wikiloc.

0 comentarios:

Seguidores