domingo, 10 de enero de 2010

Ruta II aniversario MTB Leganes by Revuelto

Decidir realizar la II Ruta Aniversario MTB Leganés no fue fácil. Una preparación previa del recorrido para evitar sorpresar y una tensa espera a que el tiempo nos respetara.


Como previo para esta propuesta se barajan varias propuestas, teníamos una ruta elegida por lo que ofrece en conjunto, paisaje, variedad, etc. El diseño desde el ordenador y su análisis se completa con la revisión semanas antes del recorrido, una jornada muy diferente a este día extremo.

Proponerla y esperar que el día acompañe, suspense, tensión, incluso desazón viendo el temporal y las aguas caídas durante la semana antes, sumado a esto un temporal de frío que asusta, entre dudas y temores decidimos aguantar y al menos intentarlo a riesgo de tener un día duro, nos salió bien, la suerte fue de nuestro lado.



En la estación de Zarzaquemada nos reunimos 11 compañeros, el tren de ida charla y buen rollito. En Villalba nos esperan 3 mas, completando un grupo de 14 biker, algunos no nos conocíamos, ha resultado un grupo muy bueno.




El recorrido rompiendo hielo, algo de nieve y mucho frío, de Villalba a Galapagar pasando por los depósitos de agua, llegamos a Colmenarejo pasando por sendas, caminos y miradores y regalando paisaje a la vista en todas direcciones, es una zona que frecuento, podría describirla con detalle y pasión llenando páginas, se haría largo.




La bajada a del puerto de Galapagar es amena y puntito técnica, nos deja en Villanueva del Pardillo donde tomamos el camino junto a la el “arroyo de palacio” que termina en Villanueva de la Cañada, aquí superamos por un puente el Guadarrama y cogemos el Bosque de Romanillos que tiene su encanto en la ribera del Guadarrama para llegar la venta de Romanillos, junto a las Lomas.




Corto tramo de barro, el único, que hace estragos antes de la urbanización “El bosque” donde empezaríamos el tramo final de la ruta antes de la muy conocida Venta de la rubia. Para salvar el Bono-bici perdonamos la opcional, manguerazo necesario a la bici y fin de ruta.




Resaltar la voluntad, y participación de todos para la buena marcha de esta ruta, que todos estén “enchufados” en la ruta, es toda una garantía y algo para contar orgulloso y agradecer.

Queda un recuerdo a destacar entre otros por el buen grupo reunido y la dureza del frío.

Fotos cortesía de jeronimo.
Otra crónica del día [jfdelafuente]

El track del GPS en Wikiloc.

4 comentarios:

bikertb dijo...

Si señor, esto es una ruta fantásticamente organizada. Le habéis echado los arrestos que yo no he tenido.

Tenía serias dudas de que lográseis completarla debido al frío intenso, pero ya veo que nada puede con vosotros.

Felicidades por la ruta y vuestro aniversario.

Revuelto dijo...

Ya he comentado mis dudas, y lo que me costo superar el miedo, toda aventura tiene riesgo y aqui arriesgamos, por eso fue especial.

A mi me puede mi doña incluso por telefono, gente sin complejos.

a la proxima no lo dudes.

Jerónimo dijo...

Gracias por la crónica, por la preparación de la ruta, por guiarnos, etc.

Un abrazo y a ver si coincidimos pronto.

Ganesha dijo...

muy buenas las fotos , de una "helada" salida,cuando decis que "algunos no se conocian", me di cuenta que "la bicicleta" une a la gente,creo que nunca conoci tanta gente desde que salgo en grupos. y siempre (aunque no los conozcas o no te conozcan) existe el compañerismo y la ayuda, nunca se deja a nadie en el camino.

un abrazo y a seguir rodando, ahi con un frio extremo y aca con calor extremo+mosquitos

Seguidores