lunes, 18 de enero de 2010

Ruta Dama del Manzanares by Revuelto

Primera de las rutas del calendario "Preparando la Red MTB" que nos ha llevado hasta el Parque Lineal del Manzanares y el Parque Regional del Sureste.
la dama del manzanares Esta es la primera de un programa de rutas para preparar RED MTB, inicialmente teníamos la intención de ir por la Fuente de la Teja, aplazada, elegimos una ruta alternativa adecuado para este día gris. Hoy creo que fue un acierto, ritmo de grupo, buen ambiente, ni un tropiezo ni pinchazo y mucha colaboración.

Una vez más hacemos la ruta desafiando las predicciones, lo presentamos en la red social ciclista MTB Leganés como evento . Se repite el suspense de la cambiante meteorología, no nos deja en casa, al llegar, en este caso el ultimo al punto de kdd me sorprende la puntualidad del grupo, de nota, empezar a la hora es empezar bien.

Resulta una ruta atractiva y amable, en parte carrilera, que recorre varios entornos atractivos haciendo un recorrido ameno, empezamos a través del carril bici que cruzar la M-40 para llegar poco después al carril bici de la avenida de la Peseta, dirección al anillo ciclista en la avenida de los poblados, pasando por el "camino viejo de Leganés".

parque lineal manzanares Llegar al parque del Manzanares donde pasamos por sus dos puntos elevados con fotos y escaleras [vídeo] algunos puntos destacados como la Dama del Manzanares o la Caja Magica.

Llega el momento de enlazar con el carril bici de la carretera de Perales, cuidada la ribera del rio Manzanares ofrece una vista y paseo agradable. Hay varias opciones para rodar en ambos lados del rio, nuestro compañero Raul tomo la iniciativa y eligió por nosotros con acierto.

El momento barrita poco antes de darnos la vuelta, ya camino del los altos de la Marañosa junto a la casa de la Aldehuela me llamo la atención ver cerca montón de botellas de licor esparcidas, me contaron que en esta casa hay reuniones de música libres(raves) y otras reuniones(akelarres) que dejan este rastro lamentable degradado.

estadio futbol butarque leganés Poco después con el terreno pesado, la hora avanzada y los cazadores disparando por los altos nos vemos invitados a tomas el camino de regreso por donde fuimos como mejor alternativa. Solo queda el regreso por Getafe a través del Cerro para llegar a tiempo de una amable opcional ya en Leganes.

Cumplido el objetivo, pasar un buen rato y no perder la sana costumbre de disfrutar de nuestra afición cada fin de semana, satisfechos por saludar a unos y conocer a otros, también por la aceptación de una propuesta condicionada por el clima y con la mente ya puesta en la siguiente ruta para preparar RED MTB ha sido una jornada llena de buenos momentos.

1 comentarios:

bikertb dijo...

Ha sido divertido, aunque no pudimos completar todos los objetivos, la compañía arregla mucho haciendo haciendo entretenida cualquier salida.

Muchas gracias por la ruta. Seguro que me apunto a otra.

Seguidores