Para celebrar el segundo año de rutas de mtbleganes.com nos hemos plateado una kdd en Villalba para bajar dando pedales hasta Leganés. No es una marcha organizada sino una kdd entre amigos para salir con la bici.

Acompáñanos en el II Aniversario MTBLeganes.com.


DATOS RUTA
Ruta:
Villalba-Leganés [track]
Distancia: 65 kms.
Tiempo Estimado: 4/5 horas
Lugar de KDD: Estación Cercanías Renfe de Villalba [mapa]
Fecha de KDD: 10/Enero/2010
Hora de KKD: 09:30 hora
Descripción: Dificultad física y técnica media.

¿Cómo llegamos hasta Villalba?
  • Origen: Estación Cercanías Renfe Zarzaquemada [mapa]
  • Hora : 08:10 (en el andén)
  • Salida del tren: 08:17
  • Destino: Méndez Alvaro
  • Llegada: 08:32
Transbordo en Mendez Alvaro con destino Villalba en línea C10
  • Méndez Alvaro - Hora de Salida : 08:45
  • Principe Pío - Hora de paso: 08:54
  • Destino: Villalba - Hora llegada: 09:33

Descripción de la Ruta
Saldremos desde Villalba-Estación en dirección a Galapagar y Colmenarejo. Tras cruzar el puerto de Galapagar llegaremos a Villanueva del Pardillo, seguiremos el arroyo de Los Palacios para llegar a Villafranca. Subiremos hasta la Venta de Romanillos o lo que queda de esta vetusta edificación.

En las cercanías de Boadilla deberemos el camino a seguir según este el terreno y las circunstancias. En el track mostrado elegimos pasar por Boadilla para acompañar a un compañero al tren ligero. Este puede ser un excelente punto de escape para los que no vayan bien o, en caso, de problemas meteorológicos. Ya llevaremos algo más de 40 kilómetros rodados.


Con desnivel favorable, pero sin dejar de ser exigente por tener el puerto de Galapagar, la ruta ofrece tramos variados y elegidos. Ruta con encanto por la variedad de caminos y belleza de su recorrido y paisajes. Elegida como ruta aventura por estas razones y por mantener la filosófia que queremos en nuestras rutas, donde nos gusta utilizar el tren para desplazarnos, conocemos los espacios naturales madrileños disponibles para nuestra afición y siempre teniendo como destino nuestra localidad.

Muchos de vosotros os acordareis de la odisea que pasamos en I Marcha-Aniversario MTB Leganés: El Escorial-Leganés. Aunque fue algo accidentada por problemas mecánicos también hubo momentos de diversión.


Podéis estar informados de esta ruta y otras en la Red Social MTB Leganes. Si estáis interesados en acompañarnos os recomiendo registraros para estar puntualmente informados de las noticias que vayan surgiendo sobre la ruta. [enlace]

1 comentarios:

Alex Quiterio dijo...

Ha sido un bonito día de ciclismo. Buena compañía, bonita ruta y el tiempo frío pero no tanto como para hacernos desistir. Y al fin pude conocer a algunos colegas "virtuales", genial, como casi siempre, gente dispuesta a pasarlo en grande dando pedales.

Seguidores