Llega el día de la bici por Madrid, darse un paseo por las calles del centro poco tiene de mtb, más bien de cicloturismo, es una extraña sensación verse por esas calles de tanto tráfico rodando sin prisa y sin el riesgo del tráfico, una experiencia que por diferente se distingue.

Ya tiene tradición, lo patrocina la cadena COPE, cada año son mas los biker que acuden a disfrutar de Madrid, este año es el tercero que vengo y la afluencia de publico me ha parecido superior a otros años, el torrente de ciclistas que recorre las calles de Madrid resulta sobrecogedor, la marea de ciclistas que llena las calles parece interminable, pocos eventos ciclistas habrá con una capacidad de convocatoria parecida.

El día soleado de otoño acompaña, voy con el grupo pitufo, rodar en grupo en este día es mas que difícil, nos hemos perdido varios del grupo, pararse en la calle resulta arriesgado, para los peatones cruzarlo una aventura, rodar relajado difícil por la densidad de bicis y la forma de circular de algunos ciclistas, variado el tipo de asistentes a este día, la mayoría no practican regularmente mtb, la mayoría sin cascos o no equipados, gran participación de niños impredecibles por su forma de circular, esta es la parte de la ruta que mas me tensiono durante el recorrido, junto a la densidad de bicis en algunas calles especialmente al principio.

Lo que mas me gusta, recorrer un entorno monumental y representativo de nuestra ciudad, el recorrido transcurre por los puntos mas emblemáticos de la ciudad, edificios históricos, palacios, monumentos llenos de historia y arte, que es belleza nos acompañan y adornan el recorrido, decir yo he estado allí puede ser también una razón para estar orgulloso.
Nuestro día empieza de noche, en la estación del carrascal donde nos juntamos varios biker para rodar a la marcha a través de Aluche, por carriles bici pasando por la ermita de San Isidro y la cuesta de la Vega a la calle Mayor, citar todos los puntos turísticos interesantes curiosos y destacables seria para escribir mucho, mucho, se ha recorrido gran parte de lo que el autobús turístico recorre y explica, y gran parte de lo que una oficina de turismo te invita a visitar.

Pasando por la Puerta del Sol, Las Cortes en la carrera de san Jeronimo, Neptuno, subimos al punto de reunión con el resto del grupo, la puerta de Alcala, en este momento ya me di cuenta de que no me encontraría con el mejor Madrid.
Las obras y edificios en restauración parecen ser la nota dominante, mi recorrido turístico se devalúa en parte, no pude fotografiar, la iglesia de Los Jeronimos, o los Leones de las cortes, Colon, Opera o el antiguo edificio de correos en Cibeles, por ejemplo.

Empezamos la marcha, llegar a plaza Castilla y bajar para desde Colon hasta coger la gran Vía. Sobre la forma de rodar ya esta todo dicho, el ritmo muy pausado y donde se estrechan las calles a parar por masificación. Solo seguir paciente el recorrido que se termina a las 10.30 con despiste intencionado por la calle Preciados, comparando con otras veces puedo pensar que se rueda mejor si sales al principio de la marcha que si te sumerges en la serpiente ciclista.


Reagrupar en la puerta de Alcala y vuelta por la Plaza Santa Ana, Arenal, Opera, Bailen para terminar tomando unas reponedoras cervezas en el lago de la CDC antes de volver a casa por donde vinimos. Estos días por diferentes quedan en el recuerdo, dejan un sabor dulce por el regalo a la vista, no me importara repetirla pasando un tiempo.

Como siempre os dejamos el track GPS en Wikiloc.



+ fotos en: http://picasaweb.google.com/Revueltolega

3 comentarios:

Mario dijo...

Para el año que viene espero poder apuntarme, al final me he quedado con las ganas, y encima habeis salido desde Leganés en bici, yo pensaba ir en tren, pero esto está aún mejor, pero ...en el track pone 6 horas y algo, ¿incluye las cervezas? Sino se me hace muy largo, ¿no?

Un placer leer tus rutas, probablemente usemos en breve tu track de la Marañosa como base, aunque saliendo desde Getafe.

Revuelto dijo...

Si hay que contar el tiempo de cañas, de charla, de saludar, de fotos, de recrearse e lo que ves, es un dia para no tener prisa y disfrutar.

Mario dijo...

Ok, espero poderme apuntar para el año que viene, tiene que ser una pasada bajar la castellana...

Seguidores