Tradicional ruta por el oeste madrileño que recorre el Monte de Boadilla y el Monte del Pilar para llegar a casa por la Casa de Campo y la Ciudad de la Imagen.

No pensé en salir, tuve que desistir de ir a la marcha de Morata de Tajuña, los compromisos no me dejaban casi tiempo. Una llamada, explique mis limitaciones, llegar a casa como máximo a las 12.30, eso nos dejo 4 horas, el acepta.

Camino al punto de kdd siento como la ruta del día antes me deja las piernas cargadas, me costo recuperarme, sobreponerme y coger ritmo, al final lo consegui y fue un entrenamiento aceptable de cara a Talajara.

Nos juntamos en el puente que cruza a Polvaranca junto a Tabacalera, pensamos varios recorridos, esos que los que nos juntamos en Polvaranca los domingos tenemos en mente. Al fin se acepta ir a la salida de la CDC a Aravaca y llegar al centro comercial de Pozuelo para volver por Boadilla. Sencillo, se puede rodar rápido y volver a casa sobrado de tiempo.

Empieza la ruta y para quitarnos el lento callejeo por Alcorcon y ganar tiempo, rodamos dirección tres Aguas por la carretera, a esa hora no había coches y ni aun así no me fue cómodo.

Pasamos bordeando la venta de la Rubia, bajamos pasando por debajo de la M-40 por pista dirección CDC por detrás de “la ciudad de la imagen”, la intención fue alcázar la estación de metro “Colonia jardín” y entrar a la CDC por una pequeña puerta que hace esquina en la valla de la CDC junto a un arroyo, mi compañero me indica que podemos seguir el arroyo de Merques y llegar a una pequeña presa que esta ya muy cerca de la estación de metro ligero “ciudad de la imagen” nos encontramos un rincón de vegetación muy cerca del núcleo urbano. Pasando la estación, el centro comercial y una rotonda entramos en el carril bici que no pone en la entrada de la CDC por la puerta del Zarzon.

En la CDC la primera intención era ir rápido a la salida de Aravaca en la otra parte de la CDC, el recuerdo de algún tramo cercano nos fue desviando para ir buscando divertirnos por diversos senderos para llegar a el Lago, y retomar el camino de de la valla pasando por los depósitos de agua y junto a la vía.
Cruzamos por debajo de la carretera M-503 por unas escaleras junto a la vía, un parque y carril bici del “arroyo de Pozuelo” esta zona esta de reformas y obras, creo que serán para mejor, por el momento en algún punto el transito fue improvisado por obras, al compartir la vía con peatones nos vimos obligados a bajar ritmo, este tramo por Aravaca y la urbanización que nos lleva al centro comercial bajo el promedio y resto tiempo.

Bordeamos el centro comercial y detrás de un hotel encontramos la puerta de entrada a un camino pasa por el monte de Pozuelo y monte del Pilar nos dejara en el Pantio de Majadahonda, este tramo lo recuerdo con gusto por su entorno. Carril bici de Majadahonda, bordeamos el campo de golf y a través del monte de las Encinas, llegar al Boadilla, otro tramo de caminos, cómodo, bello y agradable.

Solo resta terminar el camino por zonas ya muy rodadas, elegimos lo mas rápido que no mas corto, pasar por el polígono “ventorro de cano” venta de la rubia y Museo del aire para estar en Leganes por arroyo Butarque, misión cumplida y llegamos casi a la hora.

Este recorrido es muy cercano a el que público JFde la Fuente enRuta MTB:Leganés-Monte del Pilar La rodó en sentido contrario, su crónica tiene todo lujo de detalles sobre este entorno que se conserva igual casi en su totalidad, salvo el arroyo de Pozuelo, que lo están reformando.

La temperatura de otoño variable según la hora ayudo a que el día fuese muy agradable, otro día “tranquilo” de salir a rodar. Como siempre teneis el track GPS en Wikiloc.

8 comentarios:

bikertb dijo...

Como me gusta la primera foto, supongo que es de alguna senda del Monte del Pilar, pero no estoy seguro porque aparentemente tu track se ajusta al que yo hice por dicho monte. ¿Serías capaz de indicarme sus coordenadas?. Mil gracias.

jfdelafuente dijo...

No. Yo creo que es en la CDC. Una pequeña senda que coges antes de llegar al metro Lagos viniendo por la zona del albergue.

Revuelto, nos sacará de dudas¿?

Revuelto dijo...

Es lo que dice J.F me la enseño el el dia de Colmenar, muy cerca de la estacion Lago.

La casa de campo tiene unos cuantos rinconcitos con encanto y divertidos, este es uno de ellos, en esta ruta cogemos varios tramos amenos de la CDC.

bikertb dijo...

Vaya, vaya, con que aquí al lado (15km). Habrá que ir en busca de ese geocache.

jfdelafuente dijo...

Bikertb, aqui tienes las coordenadas( 40.416693°, -3.737895°).

Queremos foto que demuestre que has encontrado el sendero :-)

SeraSlot dijo...

Hola, me llamo Serafín, soy de Leganés y llevo pedaleando con muchas ganas desde hace 6 meses. Sigo mucho vuestro estupendo blog, en el cual me he apoyado para hacer muchas rutas. El pasado lunes día 9 hice esta misma ruta y es fantastica.
Por cierto ese senderito que se ve en la foto del cual hablais, claro que esta en la CDC yo he pasado por ahí muchas veces. Es bien estrecho y mas frondoso unos metros mas abajo. Despues desemboca a la glorieta que hay junto al lago.

Un saludo

jfdelafuente dijo...

Bienvenido Serafín.
Cuando quieras nos acompañas. Dejanos tu e-mail y te avisamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi dirección de email es lucio118@yahoo.es

Suelo salir todos los domingos con un amigo tambien de Leganés.

Este domingo volveré a repetir el paseo hasta el Monte Pilar para que lo conozca mi amigo Sergio que el lunes pasado no pudo venir conmigo. Es altamente probable que nos conozcamos algún dia y pedaleemos juntos.

Seguidores