martes, 30 de junio de 2009

Ruta MTB: Salir a Rodar by Revuelto

Los paseos domingueros sin rumbo fijo permiten relajar la mente y abstraerte de los problemas que nos encontramos durante la semana. Revuelto nos ofrece un recorrido tranquilo por la zona suroeste metropolitana de Madrid.

Domingo, sin previsiones de salir, pensando que mis compromisos personales me restan el tiempo necesario para rodar un rato, no hago planes, las circunstancias cambian y me regalan unas horas que no dudo en aprovechar, empieza la ruta.

La preparación del equipo, el previo es parte importante de el buen desarrollo de la ruta, la tranquilidad de saber que la bici esta recién revisada en Factorybike de Leganes, su mecánico tiene buena mano y buena disposición, una suerte de agradecer tener tan cerca alguien que sepa cuidar tu bici con gusto y oficio cuando tu no llegas, va suave, parece que peso menos y todo.

Me visto rápido y a la calle, ningún mapa revisado, ningún track pensado ni nada preparado, ni previo, empiezo a rodar sin rumbo, solo sé que tengo un tiempo limitado y que el calor es considerable.

Decido ir para Boadilla pasando por Alcorcon, zona venta de la Rubia y pronto compruebo que los campos de golf están ganando terreno me da la impresión que pronto perderemos terreno para rodar. Pasando por Boadilla llego al Palacio del Principe entrando en el monte de Boadilla empezamos por la parte más verde del recorrido atravesando un camino que solo tiene como punto comentable el cruce de una carretera M-513 no complicado para llegar al monte de las Encinas, igualmente atractivo en todo su trazado.

Rodar solo, a tu aire, sin prisa que no sin ritmo, improvisando sin miedo a perderte, es a veces, necesario para encontrarte contigo rodando y conocerte, son momentos que hacen afición y te reconfortan.

Llegamos al campo de golf de Monteclaro que bordeamos para entrar en las Rozas por encima de un puente que supera la carretera M-503 en ese momento pienso en seguir por el monte del Pilar para volver por Pozuelo a la CDC, un paseo clásico, lindo por ir transitando espacios verdes, es uno de los recorridos anteriores de este blog, pero el carril bici me llama con campañillas y decido quitarme el gusanillo de saber dónde y cómo acaba, esto es improvisado, por hacer algo diferente, creo que me gusta perderme y conocer caminos, parece que si sales a rodar y solo ruedas por donde conoces te falta algo, hay que intentar siempre conocer algo nuevo, esta manía mía a veces da disgustos, tengo asumido que explorar es parte del hobby.
Cojo Carril bici dirección bajada a Pozuelo, este termina debajo de la M-40 consulto los mapas de mi navegador pero son limitados y hay cositas que no dicen, al final decido llegar a la torre de telecomunicaciones de telefónica superando un cruce de carretera de poco mas de 1 km. Esta es la única parte del recorrido que no me gusta aun sin ser incomoda pero a mí los coches aun teniendo que aceptarlos en ocasiones los mastico pero no los trago.

Vuelta a la senda de las merinas y retorno por monte Gancedo otro entorno muy agradable donde encontramos restos de antiaereos y garitas de la guerra, para terminar en la venta de la rubia, un pequeño traspiés es la obra que en la carretera de Boadilla nos deja sin el puente peatonal durante un tiempo.

Vuelta por el museo del aire, saltado por la valla cancelada, ya en arroyo Butarque estamos en casa.
Un recorrido rodador, comodo, sin complicaciones, improvisado y diferente, solo me puedo quejar del calor, en la bici no se nota pero al llegar a cas te das cuenta de lo que te ha caído encima.

Como siempre os podéis bajar el track GPS desde Wikiloc.

5 comentarios:

Macanito dijo...

Hola Revuelto, me ha gustado mucho el post. En tu crónica ha quedado bastante claro el espíritu con que te planteaste la salida, y eso es lo que le ha dado encanto a la descripción del paseo.

Ahora quería pedirte un pequeño favor. Hace poco intentamos una ruta que transcurría más o menos por esa zona, pero al llegar a Boadilla nos encontramos con la triste sorpresa de que el puente por el que teníamos que cruzar la M-501 desde el polígono Ventorro del Cano hasta Montepríncipe estaba en obras. En aquella ocasión investigamos pero vimos complicado el paso, con lo que decidimos dejarlo para otra ocasión. ¿Sabes si el puente es ya transitable o todavía no? En caso negativo, me imagino que harías un poco el "cafre" para cruzar la M-501, no? Nosotros nos lo planteamos, pero nos asustó un poco el tráfico. En fin, si te apetece contestar te lo agradecería.
Enhorabuena otra vez por el post. Nos vemos,

David

jfdelafuente dijo...

Hola Macaito
Yo, hace un mes, me encontré el mismo problema que tu.

Mira esta ruta: http://mtbleganes.blogspot.com/2009/05/presa-el-gasco.html

Tuvimos que coger otro puente un kilómetro mas abajo(hacia Boadilla).

Cruzar la m-501, es una locura. No te lo aconsejo de ninguna de las maneras.

Tsien dijo...

Pues el que subscribe ... lo cruzó. Es mejor bajarse a la rotonda porque los coches ya están frenando para entrar en ella.
Yo bajé buscando algo donde cruzar primero y el de la gasolinera me dijo que no podía cruzarse, así que ajo y agua y a jugársela. Esto fue el 28 de junio.

Macanito dijo...

Tsien, eres muy atrevido al cruzar por allí. Hay más días que longanizas, si no se puede volveremos a intentarla en otro momento.
Nosotros bajamos hasta el puente que dice jfdelafuente (aprovecho para felicitarte por el blog) con la intención de entrar por ahí en la urbanización y continuar el paseo. Nos encontramos una preciosa valla que lo impedía, de manera que tuvimos que darnos la vuelta.

Como digo, a ver si este otoño han terminado las obras y podemos circular por allí.

Saludos y gracias por contestar.

Revuelto dijo...

Pronto tendremos puente otra vez, mientras es preferible buscar alternativas.

En mi caso no tengo reparos en cruzar esa carretera, la separacion central lo habilita, pero no es aconsejable.

Seguidores