miércoles, 3 de junio de 2009

Nuevo Carril bici Plaza Nueva Leganés

Recientemente se a abierto a los vecinos de Leganés unos pocos kilómetros de carriles-bici en torno al nuevo centro comercial Plaza Norte de Leganés.

Desde la semana pasada los vecinos de Leganés tenemos la suerte de disfrutar de un nuevo Centro Comercial, ampliando las opciones hasta ... "Por 25 de las antiguas pesetas, ¿Diganme centros comerciales en Leganés o cercanos?"

"No hace falta que los enumeres. Sí, ya sabemos que son muchos."

La situación de este nuevo centro comercial se encuentra entre la carretera de Carabanchel, el campo de fútbol de Butarque, el cementerio y la vía de tren. Abarca una extensión de ... nosecuantas mil hectareas, dotadas de zonas verdes y dotacionales, que permitirá a los habitantes de Leganés ... bla, bla, bla, ... ¡ Pero vamos a lo que nos importa!
carril bici plaza norte Leganescarril bici plaza norte Leganes
¡Se han creado carriles bicis! Desde ahora, los barrios de Campo de Tiro, Solagua, Quinto Centenario y el Parque de la Chopera está mejor comunicados por carriles-bici. Una pena que llegar hasta Leganés-Norte, todavía, suponga una pequeña dificutad para los ciclistas, que deberán cruzar la carretera de Carabanchel por un paso de cebra(ahora han puesto semáforo).
carril bici plaza norte Leganescarril bici plaza norte Leganes
El parque de Butarque, también, queda más cerca ahora. Se seguirá yendo por el camino de la finca de la Botella o a través del arcén hasta las instalaciones deportivas de Butarque.

carril bici plaza norte Leganescarril bici plaza norte Leganes
Dar un paseo por estos nuevos carriles-bici será una opción muy apetecible por los pepinero ya que podrán transitar por zonas hasta ahora imposibles. En nuestros paseos, deberemos tener cuidado con los coches que se acerquen hasta el nuevo centro comercial, sobre todo cuando crucemos la calle principal(la que sube al cementerio, desconozco el nombre puesta a esta calle). Para cruzar la carretera de circunvalación se ha construido un funcional puente peatonal, pero se echa en falta otro puente que permita conectar Leganés-Norte.

Si os aventurais por esta zona, debereis tener especial cuidado con los peatones que utilizan el carril-bici para sus paseos. Os puedo asegurar, que según que horas, son muchos. Saber también, que muchas zonas, aún se encuentran en obras con el peligro que los bordillos, maderas y zanjas puede ocasionar al ciclista despistados.

carril bici plaza norte Leganescarril bici plaza norte Leganes
Muy recomendable, las vistas que se tienen desde el carril-bici que rodea al cementerio, convirtiendose en uno de los miradores más bonitos que tenemos en Leganés. Como deciamos antes, son muchos los parque que se encuentran conectados gracias a este nuevo carril-bici. Desde La Fortuna podrás llegar hasta el Parque de la Chopera en bici sin abandonar el carril-bici pasando por los parques de Butarque, Valdegrullas(en el Campo de Tiro) y del V Centenario.

carril bici plaza norte Leganescarril bici plaza norte Leganes
Mi opinión personal es que no hacía falta un nuevo centro comercial en Leganés, que para crear puestos de trabajo habría que fomentar otros sectores menos saturados y de más valor añadido y que es un duro golpe al pequeño comercio. Pero como digo es mi opinión, que como todas seguro que tendrá parte de razón y otras de desconocimiento. Yo hubiera preferido una gran área deportiva que uniera La Cantera con Butarque, pero, esto cuesta dinero público.

La parte positiva es que se ha liberado una gran zona para los vecinos, los accesos han mejorado(para mi particulamente mucho), se han creado carriles bicis(ya sé que son pocos) y que han puesto una bonita mirosiana del famoso monstruo de Lega Ness en la glorieta de acceso.

Os dejo un pequeño recorrido entre el barrio de La Fortuna y el parque la Chopera en Leganés que servirá para recorrer estas nuevas infraestructuras para bicicletas y para hacernos una idea de las posibilidades que se nos abren.

Os podéis bajar el track GPS desde Wikiloc.

2 comentarios:

Álvaro dijo...

Otra cosa no será en Leganés, pero en cuanto a carriles bici, estáis muy avanzados.

Felicidades pepineros.

Carlos Faraco dijo...

Estoy contigo Dela, nos sobran los centros comerciales.
El pequeño comercio es vital para vertebrar la vida de las ciudades.
Enhorabuena por el premio.
Ah, y muy buena la 101 de Ronda.

Seguidores