domingo, 10 de mayo de 2009

Ruta MTB: Los sembrados del sur by Revuelto

El sur de Madrid nos regala amplios campos verdes, surcados por autovías y vías de ferrocarril. Son numeros los caminos se podemos utilizar para disfrutar de estos días de primavera.

Un día tranquilo, no pensé en salir, la semana anterior estuve en la marcha de Colmenar y mi intención era tomarlo con calma, pero las circunstancias rodaron a favor y al fin me apunte a una propuesta de rutas pitufas, se puede rodar con la fresca al punto de kdd, en el track que ponemos se fue en metrosur a Fuenlafrada y se volvió rodando a Leganes, el uso de cercanías y metrosur es siempre una herramienta de auxilio muy favorable que nos permite múltiples combinaciones para plantear nuestra ruta sin tener que coger el coche.


Un paseo sin dificultad técnica y sin dificultades en el recorrido ni grandes desniveles, para rodar a ritmo o cómodamente según lo quieras plantear, en este caso rodando en grupo, no llegue a usar el plato grande.



Una suerte añadida fue la temperatura, un día semi-nublado, que amenazo con agua pero que nos respeto y una temperatura fresca y agradable me hicieron sentir muy cómodo, en estos días de primavera y tiempo rápidamente cambiante suelo dudar sobre la equipacion, puedes pasar calor o frio si no aciertas.


Salimos cerca del Hospital y cogemos camino a el Camino de Moraleja superando la M-506 camino de la senda que junto al rio Combos nos guía a Arroyomolinos, este arroyo verde es una sorpresa dentro del entorno con vegetación alta y arboleda, esta vereda rompe el entorno.

Bordeamos Arroyomolinos y empezamos por las amplias pistas en estas empezamos a vernos rodeados de los verdes tallos del trigo, extensas zonas de verde y alto sembrado que hace este de paseo un recuerdo diferente demostrándome que el mismo recorrido es cada vez que lo una historia diferente, en este la verde y uniforme visión hace un efecto sedante, son los momentos que agudizan los sentidos con aromas el olfato, con colores la vista, el oido el con la brisa moviendo el trigo, momentos intensos para sentirse vivo y reconfortado.



Llegar a Humanes, es un cómodo paseo por pistas que nos acerca a Fuenlabrada, callejéanos y pasamos por parques para llegar donde disfrutamos de la Opcional Pitufa para coger camino a Leganes atravesando Loranca y Polvaranca.


Un recorrido muy aceptable para rodar y coger ritmo, también para salir cualquier mañana de domingo y volver pronto a casa, caso de rodar ida y vuelta desde Leganes saldrían aprox. 70 km que se hacen rápido por ser pistas que permiten un buen y constante ritmo.

Como siempre os podéis bajar el track GPS desde Wikiloc.

0 comentarios:

Seguidores