Después de participar en la Marcha Ciclista en apoyo a la candidatura olímpica Madrid 2016 nos hemos ido a ver la Copa del Mundo de MTB que se ha celebrado en la Casa de Campo.

Sobre un circuito embarrado de 7,5 kilómetros se ha disputado la cuarta prueba de la Copa del Mundo de mountain bike. Si nunca habeis asistido a ver una prueba como esta, os aconsejo que no dejéis pasar la edición del próximo año. Un auténtico espectáculo deportivo de primer orden, donde los numerosos puntos interesantes del circuito hacen que se llenen de espectadores deseosos de contemplar el esfuerzo de los bikers.


Vídeo de la salida de la prueba femenina.


Del circuito de la Casa de Campo sobresalen dos puntos sobre el resto: la subida de infierno y la cuesta de la muerte. El primero es una "infernal" subida que zizagea hasta el mirador situado en La Glorieta Perdida. Este punto se convierte en el más visitado por los espectadores, ya que afloran las tensiones entre los participantes debido a los atasco que se producen en la subida.


El segundo punto, mucho más rápido y limpio, es un escalofriante y encajonado desdenso que cruza el Arroyo Valdeza. Tras la bajada, un giro a izquierda y vuelta a subir por una tendida y dura loma. Otro punto de máxima expectación, gracias a que te permite ver la bajada y subida, sin moverte del lugar.


En la prueba femenina ha ganado la española Marga Fullana, campeona mundial 2008, ha reforzado su liderato en la Copa del Mundo. Entre las primeras durante todas las vueltas del recorrido, ha sabido imponer su experiencia, superando en meta a la canadiense Marie Helene Premond y a la noruega Lene Byberg.

El francés Julien Absalon, campeón olímpico y mundial, demostró la condición que le acredita como 'El caníbal' del mountain bike, con una exhibición magistral que le llevó a la victoria y a encarrilar su quinto triunfo en esta competición.

En el podium le acompañaron el suizo Naef y el alemán Moritz Milatz. El primer español, octavo, fue Iñaki Lejarreta, quien hizo una carrera de menos a más. José Antonio Hermida, quien pagó el esfuerzo inicial y solo pudo ser trece. Durante la carrera, en ningún momento, se vió a los españoles con capacidad para competir por el podíum.



Fotos cortesía de JJGoas

0 comentarios:

Seguidores