martes, 24 de febrero de 2009

RED MTB by Revuelto

RED MTBCon RED MTB terminada puedo decir que es un orgullo haber participado, ser testigo y parte, queda el recuerdo de una experiencia diferente, lleno de momentos que la distinguen de cualquier otra ruta, apoyado por un día radiante, la colaboración de muchos y la participación de todos ha convertido RED MTB en un éxito superior a lo esperado.

Sobre la propuesta todo está dicho, una muestra de la creciente capacidad de convocatoria y difusión que tiene Internet que demuestra lo acertado de la idea, dejando un mensaje claro del crecimiento de la comunidad biker en Internet.

Como colaborador de MTBLEGANES para mí la ruta nace desde el mismo momento en que se anuncia en los diferentes blog llegando a una lista que supera 300 biker inscritos, y una foto con bastantes más participantes.
Desde el FOROMTB nuestra ruta nace el día 1 de Febrero con la apertura de un post anunciando la ruta conjunta con “Rutas Pitufas” grupo con el que MTBLEGANES se vinculo desde sus inicios apoyando la iniciativa de Papa Pitufo para al menos una vez al mes tengamos una ruta donde lo importante no sea la cantidad de kilómetros o los promedios obtenidos.

Desde Leganés salimos nosotros pasando por el Cerro de los Ángeles, muchos son los que eligen ese punto para iniciar la ruta, con coche de apoyo y colaboración por parte del grupo Factorbike/Getafe, se coordina Guía/ruta/ puntos de agruparse y espera/ momento barrita/ y cierre, el camino encuentra mucho tráfico en la misma dirección, todos para Aranjuez.

Llegar a Aranjuez con tiempo para la foto y escasos momentos para saludar de forma muy breve, tiempo escaso para compartir ese momento, y un momento “mágico” la foto de grupo, si alguien amplia la foto vera en cada uno de los biker una sonrisa de aprobación, que da a la imagen un valor añadido, hay cosas que es difícil plasmar con una foto.
La foto de familia es la foto de una comunidad de biker con un vinculo común, su comunicación por Internet, un vinculo que nos une y nos acerca, siendo este momento inolvidable y quién sabe si difícilmente repetible.

Una vez en Aranjuez, añadimos el encanto de un paseo por sus calles con un punto de admiración para el club que organiza el paseo y colabora, por su buena disposición y organización.

Las noticias de los compañeros dicen que la vuelta en tren no fue problema para nadie, sumado esto al fantástico día que tuvimos, y la ausencia de incidentes, tenemos que decir que el día salió como se esperaba que no es poco.

La cantidad y variedad de grupos con los que coincidimos durante la ruta y en Aranjuez, muchos conocidos por el foro o por sus blog nos va enriqueciendo la ruta, cada uno salimos de un punto y a medida que nos acercamos a Aranjuez vamos confluyendo a forma de red fluvial, una experiencia diferente al resto de las rutas donde el punto de salida es el momento de encuentro.
Son varios los biker y grupos que han apoyado este proyecto, a todos hay que estar agradecido por su participación y aportaciones, es un placer contar con su compañía y colaboración.

Os podéis bajar el track GPS desde Wikiloc.

Estas han sido las rutas de preparación al Proyecto RED MTB:

0 comentarios:

Seguidores