viernes, 26 de diciembre de 2008

Leganes-Monte del Pilar by Revuelto

Una vez mas nos disponemos a revisar una ruta Pitufa y comprobar el correcto estado del recorrido antes de la reunión, en esta ocasión la propone “Cymru” este es su nick en el foromtb, buen rutero que enriquece la ruta con su experiencia, con el me doy cuenta que aun queda por aprender.

Polvoranca Son varios los biker veteranos que se van decidiendo y animando a apoyar la iniciativa de “Papa Pitufo” para que al menos una vez al mes tengamos una ruta al alcance de todos en la que podamos disfrutar compartiendo el hobby con el valor añadido de un recorrido con belleza y encanto.

En esta ocasión la ruta se propone para el 28 de diciembre en el foromtb, una reunión navideña para disfrutar sin largos desplazamientos y sin complicaciones brindando al final con los mejores deseos para el próximo año.

Nos juntamos en El restaurante Urogayo junto al lago de la CDC, algunos venimos de Leganes, la temperatura muy baja aunque el día promete, creo que somos los primeros biker que pisan la CDC, desayuno, charla y a rodar.

El objetivo “el Monte del Pilar”, parque natural protegido, espacio privilegiado cerca de Madrid y muy cuidado, una de las Joyas que tenemos en nuestro entorno que es gratificante conocer, teníamos maduro el recorrido, como llegar y la única limitación de km. que nos da la ruta por ser pitufa. Decidimos evitar en lo posible tramos urbanos, y tramos con complicación, queremos una ruta cómoda y asequible, para pasar una mañana disfrutando en compañía, es uno de los objetivos de esta ruta navideña.


La ida y la vuelta fue saliendo por la casa de campo dirección la senda de las Merinas, un cómodo camino dirección el Monte del Pilar, pasando por el carril bici de Monteclaro y a través de la urbanización Pinar del Plantío nos ponemos en la puerta de entrada al Monte del Pilar.

En el Monte el recorrido también estaba calculado, elegimos el recorrido mas representativo pasando por el carril de los Caleros, el mas conocido por ser el que atraviesa el monte dirección al centro comercial, la parte central del monte, la senda de Valgrande, la casa del monte del Pilar, estación de Majadahonda, la casa del cerro y mirador, pasaremos cerca del cerro del Espino, instalación del Atletico y salimos por donde entramos, este entorno da para mas recorrido pero hoy se ha elegido un trazado selecto.

En la vuelta un compañero Pepinero Lumaser en el foro decide no volver por donde vino y regresar a Leganes por Monte Gancedo y La Venta de la Rubia junto con dos compañeros, es su track el que ponemos por que aporta un tramo diferente al de ida y un recorrido mas directo desde Leganes al Monte del Pilar, gracias a Luis por prestarnos su track y su experiencia aportando un tramo mas a la ruta, también por prestarnos su apoyo y compañía preparando esta y otras rutas Pitufas, los que regresamos a la CDC terminamos con unas cervezas la jornada.

El día acompaño y fue una agradable jornada, solo una anécdota, me deje el bidón de agua en casa y fui gorroneando liquido por el camino, ni un pinchazo, ni caída, solo la paciencia que tienen con el fotógrafo, hacer fotos son demora, y paradas que cansan.

Como siempre os podeis bajar el track GPS desde Wikiloc.



Otras Rutas MTB interesantes:

0 comentarios:

Seguidores