viernes, 28 de noviembre de 2008

Leganés al Monte de Boadilla, una ruta improvisada.

Esta vez una ruta no preparada, no pensada y/o calculada como es costumbre, sin llevar ni mapas ni referencias, salir a rodar sin preocuparse de donde, ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?

Polvoranca Es costumbre estudiar desde el ordenador el recorrido de diferentes maneras tener un patrón de la ruta o idea creada con diferentes tramos pegados o dibujados componiendo una ruta nueva, no me gusta repetir recorrido, la acompaño de watpoint, mapas y un estudio de las posibles dificultades, relieve, etc.

Valoro una ruta que sale bien por que no todas lo consiguen por diferentes motivos, la exploración de recorridos a veces tiene un punto de aventura o riesgo, dejando en ocasiones un sabor agridulce de tu excursión, para mi es adictivo buscar nuevos recorridos, una parte del hobby.

Que una ruta salga sencillamente bien a la primera es una lotería, un boleto de suerte premiado, no siempre lo que parece sencillo es fácil, no soy de ese grupo que le salen las cosas bien, fácil, rápido y a la primera, normalmente intento hacer las cosas muy bien para que me salgan regular, sin regatear esfuerzos, pero hoy hemos tenido el premio de una buena ruta.

Este recorrido nace le la iniciativa de Papa Pitufo, aprovechando que otra vez tengo que desistir en el empeño de hacer Leganes-El Escorial, me invita a superar la pereza producida por un momento de bajón y me anima a rodar un rato por el Monte de Boadilla, dice que últimamente salio por allí y que podemos ir a explorar un rato.

Acepto su oferta, la anuncia en el foromtb, en el post de los Pitufos , grupo creado desde este foro que usa ese foro como punto de encuentro, pronto otros pitufos se apuntan a acompañarnos, una alegría veme acompañado de un animado grupo de buenos compañeros, al final el domingo aparecemos mas de 20 pitufos y ninguno sabíamos que recorrido, con esto empezamos el “debate” una practica que se esta convirtiendo en costumbre de cada ruta que preparamos.

Tenía en mi navegador algún track anterior realizado por allí, pero Papa Pitufo con determinación decide encargarse de llevarnos, no esta seguro de acordarse del recorrido y empezamos a rodar con dudas y dejándose aconsejar por otros conocedores de la zona, esto nos tuvo en tensión toda la ruta.

Salgo de mi casa a las 8.00AM a la entrada de Polvoranca para juntarme con más pitufos de Leganes para rodar juntos a Tres Aguas y tomar un agradable cafecito antes de empezar.

Llegamos a la cita y mas de 20 Biker Pitufos, se acercaron a la llamada de rodar un rato sin importar donde, empezamos en Tres Aguas, puerta de salida al área no urbanizada y conductor de muchos destinos La Venta de la Rubia, salimos por las Cuadras y bordeando el polígono Ventorro El Cano llegamos a monte Príncipe por un puente Peatonal, allí empezamos el monte de Boadilla, un entorno privilegiado cerca de Madrid, para mi amigo Cymru es “mi tesoro” como para el Golum el anillo, allí papa Pitufo nos guió dando una vuelta que siendo buena dejo parte de este monte por enseñar, además del Monte Gancedo, la prioridad de no cargar de kilómetros ajusto este paseo, que es bueno por los tramos elegidos.

Vuelta por el Polígono y dirección Villaviciosa pasamos por “El campo de tiro” para cruza la M-50 por un túnel y rodar juntos Villaviciosa camino de Tres Aguas, donde nos tomamos unas cervecitas para compensar el esfuerzo.

Al final después de la divertida reunión vuelta a Leganes por Prado Grande, viendo las fotos y primero planos de cada uno de los participantes me doy cuenta de lo bien que lo pasamos todos, sus sonrisas les delatan.

En Casa prontito, bono bici a salvo para nuevas aventurillas y un domingo sano y divertido que pudimos compartir con biker vecinos de Leganes y los Pitufos.

Lo importante es salir a rodar, la esencia del hobby, nos vemos en la siguiente.

Como siempre os dejo el track GPS en Wikiloc.


Otras Rutas MTB interesantes


0 comentarios:

Seguidores