Hace tiempo que quería hacer esta ruta, dar un paseo por Aranjuez en bici por esta época del año era un capricho o ilusión, apetecía rodar en bici por Aranjuez y sus jardines, es una ciudad monumental, tiene su vega, la del tajo, es un entorno diferente y especial, hace un conjunto muy recomendable y uno de mis sitios preferidos para dar un paseo de otoño.

La idea nace en el grupo de rutas tranquilas, grupo con el que he compartido rutas este ultimo año y que ha hecho de cada una de sus rutas una fiesta del MTB que recordare siempre como algo muy especial, juntarnos sin importar la diferencia de edad, nivel, experiencia, residencia etc. enriquece la ruta para todos.

Se propone siguiendo el orden las rutas en el foromtb.com, se anuncia para ser rodado el domingo, a pesar de eso se apunta un buen numero de biker y además se plantea coincidir durante el camino con un grupo “los Cienpromesas”, una escuela de MTB que es la guinda para hacer de esta ruta una gran experiencia , de este grupo quiero hacer una pequeña presentación, tengo que decir previo que han despertado mi admiración y me han hecho reflexionar, por esa entrega sin egoísmos ni reservas, saber divertirse ayudando y compartiendo que hace grande a las personas y al grupo.

Cito parte de una presentación que me mando su monitor “Verdugo”:

Somos una escuela de MTB que proporciona a chavales entre los 7 y los 16 años de edad la posibilidad de practicar un deporte diferente a los habituales, en un entorno de total compañerismo y colaboración. La seguridad es una de las reglas primordiales del club, nuestras actividades están guiadas por monitores de la federación madrileña de ciclismo y son preparadas con especial énfasis en el tema de la seguridad.

Fuera de lo que es la competición, las actividades de Cien Promesas se centran especialmente en la realización de rutas a nivel infantil, proporcionando a los chavales la oportunidad de encontrar una aventura que no se encuentra en otros deportes convencionales como el fútbol, el tenis o el baloncesto.

Nuestra filosofía es "salir a entretenerse con la bicicleta", una idea que nos diferencia completamente de otras escuelas de ciclismo, centradas normalmente en la competición. Aquí es donde nuestra escuela marca la diferencia con el resto de escuelas y donde reside nuestro éxito entre los chavales que nos conocen. Actualmente tenemos censados 40 chicos y chicas entre los 6 y los 16 años de edad, pertenecientes a las localidades de Valdemoro, Getafe, Ciempozuelos y Pinto.



Empieza la ruta, salgo de mi casa a las 8.00 aprox. Esta amaneciendo, las calles aun vacías, la temperatura baja, parece mentira que con el tiempo que llevo saliendo temprano salga poco abrigado otra vez, se rueda muy bien dirección a El Casar, estación de reunión, allí un buen grupo de compañeros, que rodamos a el parking del Cerro de los Ángeles donde empezar la ruta, 25 trankis, rodamos dirección carril bici de perales.

El ritmo es alto, y el grupo responde, yo voy cerrando el grupo junto con un tranki llamado “Atleta” y mi compañero Menamoli, sin duda somos los mas “panchos” lo digo sin vergüenza, cruzamos el Jarama, la niebla nos acompaña durante toda su ribera y cercanías, el camino es fácil, son pistas, solo una pendiente de 500 mts nos hace poner pie en tierra a mas de uno.

Llegando a Titulcia, nos juntamos con el grupo de chavales, que radiaban alegría e ilusión, tengo que decir que pocas cosas son tan bonitas como ver la ilusión de un niño, mas todavía si la comparte contigo.

Todos juntos camino a Aranjuez, el ritmo calmado, el camino fácil, se ve la vega del Jarama, su puente de arcos con piedra poco antes de su desembocadura, y al final Aranjuez, que no me defrauda, es una ciudad amable que nos regala sus bellas vistas durante el paseo, unas cervezas, y al tren, la estación, a la que no saque fotos para coger el tren es también de gran belleza, se me hizo muy corto el camino a “El Casar” junto a mis compañeros trankilos, un rato relajado y divertido, un pinchazo recuerdo como máximo problema, para colmo en casa a la hora, poco mejor podía salirnos.

Esta la repetiré por diferentes caminos, tengo un grato recuerdo de este camino. Nos vemos en la siguiente.

Os dejo el track GPS del recorrido en Wikiloc.



Otras Rutas MTB interesantes:

1 comentarios:

Javier & Stevie dijo...

Muy buena la critica. La hubieras rematado mejor haciendo mencion de los 4 caballeros que exploraron la Ruta para despues guiar a la gente.

un saludo

Seguidores