viernes, 7 de noviembre de 2008

¡¡¡¡LA GRAN PITUFADA!!! by Revuelto

CRONICA DE UNA PITUFA


Esta es una crónica para mi muy especial, se trata de la primera pitufa de “LOS PITUFOS” esta ruta por ser la primera siempre tiene una magia que no se como definir, pero seguro que quedara en la memoria de todos los que fuimos por mucho tiempo de forma agradable, yo aun la tengo en la retina, todo el recorrido ha sido acompañado por un duende que ha facilitado el buen rollo entre los nuevos pitufos, que ya se sienten pitufitos, Papa Pitufo ha conseguido algo muy difícil, aun mas en mi caso, contagiarnos la ilusión y hacernos sentir pitufos por un día.

Tengo que decir que ni en la mejor de mis expectativas tuve esperanza en que esta idea de Carlos /Papa Pitufo/ pudiese levantar tanta expectación y mover al personal con tanta alegría, estoy sorprendido.

En ocasiones he propuesto alguna ruta con “Los trankilos” se la importancia y que tiene para el que propone que la ruta salga bien, su dificultad, lo triste o orgulloso que te puedes sentir después de ver el resultado, por eso tengo que felicitar a Papa Pitufo por conseguir que se produzca la magia en un día gris y barroso, una dificultad añadida, reconocer su merito, de forma directa felicitar a todos los que cada semana se esfuerzan y preocupan preparando el programa para su grupo con su esfuerzo personal.

En la previa esta la ruta propuesta en el foro MTB, anunciado en este Blog y el de los trankilos, la semana fue lluviosa, eso quiere decir que el personal se lo piensa dos veces, el pronostico era variable y a veces negativo, de paso siempre salen los comentarios pesimistas que pronosticas un día catastrófico que frenan el animo de mas de uno, al final el día nos respeto lo justo y pudimos reunirnos.

Salgo de mi casa aun de noche para reunirme con Rebekop /Toñi y Sebas en Polvaranca y camino a Alcorcón tener tiempo de café y bollo, algunos pepineros mas tuvieron intención de acudir pero el sueño les pudo.

El momento de la reunión, mas de 30 personas, algunas se apuntaron a ultima hora, otras no estaban apuntadas, algunos apuntados no fueron, y como resultado tenemos algunos “trankis” un buen numero de Pepineros que se acercaron y mas biker Pitufos.

Todos juntos, espera de cortesía y empezamos a pitufar, Papa Pitufo me elige de guía , elegimos un ritmo agradable camino de la CDC pero es necesario que un grupo que no se conoce y una buena parte no esta acostumbrada a rodar en grupo tenga pausa y me piden que baje aun mas el ritmo, fotos, y mas fotos, camino fácil y conversación amena después de pasar el túnel que pasa debajo de la M-40 parada con “la ciudad de la imagen” al fondo para foto de grupo, en ese momento veo algo que el objetivo no puede plasmar en la imagen, el clima del grupo es fenomenal, los detalles reflejan que esto sale bien y los pitufos están contentos, al final creo que todos lo pasaron bien.

Continuamos el camino, pasamos por Ciudad Jardín y entramos a la CDC, espacio privilegiado, recorrido elegido con detalle para llegar al restaurante Urogallo, café o barrita y a seguir recorriendo el lugar.

Un detalle que quiero destacar es el porta-bicis de los autobuses en la CDC.

Yo hecho un lió con el teléfono y el grupo al final perdí las gafas que lleve colgadas de la cinta de la mochila, algunos Pitufos se unieron en la CDC al grupo y otros lo dejaron allí por que se sentían ya fatigados, solo uno tubo problemas para terminar el recorrido y lo supero fácilmente con un gel revitalizarte.

El recorrido fue el mismo que se planteo antes, no se cayo nadie, dos o tres pinchazos, muchas fotos, y muy fácil para el guía por que la voluntad de todos por colaborar y hacerlo fácil era importante, en el cierre teníamos a Manuelsunn que hizo un gran trabajo.

Vuelta por donde vinimos y las cañitas de rigor en Tres Aguas, después vuelta con Rebekop a Leganes, esta vez con mas ritmo para salvar el Bono-bici.

Este deporte en estos casos demuestra que es algo mas, es una forma de unir personas, divertirse, compartir y mucho mas.

Decir que el que escribe le han nombrado “pitufo gruñon”

1 comentarios:

Fernando dijo...

Revuelto, apuntar que la ruta estuvo genial, pero la vuelta en tren estuvo también divertida, lastima que no nos acompañara la morena, jeje. Un saludo.

Seguidores