lunes, 27 de octubre de 2008

RUTA PITUFA MTB BY REVUELTO

Cada somos más los que dedicamos nuestro tiempo libre para salir con la bicicleta por el entorno de nuestras ciudades. A veces los iniciados no encuentra amigos o familiares para poder desarrollar esta afición y es por ello que utilizan los distintos foros de Internet para poder ponerse en contacto con otros aficionados de nivel parecido. Aquí os dejo una nueva iniciativa de Revuelto para eso ciclistas solitiarios. (MTB Leganés)
----------------------------------------------------

Preparando la ruta PITUFA. Aprovecho la cortesía de Jose para volver a publicar algo diferente a lo habitual.




En esta ocasión es una iniciativa de Carlos, en el foromtb conocido por el apodo de “PAPA PITUFO” en el ha propuesto una ruta de iniciación que cuenta con mi apoyo para que prospere, creo que es muy bueno que exista un espacio para los que empiezan o no tienen la capacidad de rodar con grupos expertos.

La ruta tiene que ser trazada y estudiada, en este momento es cuando yo participo y acompaño a Carlos junto con otros componentes del grupo “Los tranquilos” para revisar el recorrido, hacer fotos y estar seguros de lo que vamos a hacer.




Contamos en el grupo con expertos conocedores de la CDC para pensar y crear un recorrido atractivo, después de un debate sobre mapa llegamos a un acuerdo y empezamos a rodar.

No me decepcionan, el recorrido esta elegido para rodar por los puntos mas emblemáticos de la CDC, seleccionando los tramos para que resulte atractivo, divertido y fácil, por mas que paso veces por la CDC siempre paso por algún punto nuevo que conocer, como me gusta ese parque y el juego que da.

Como anécdota los trankis me han canjeado el momento barrita por una sentada con café y tostada en la terraza de Urogallo, luego dicen que nos faltaba tiempo, normal.



Me ha gustado es la cerveza muy fría que nos hemos tomado al terminar el recorrido en Tres Aguas, si me paran después con la bici me quitan algún puntillo, o por lo menos me dan un aviso.

El recorrido es sencillo, salgo de mi casa para reunirme con Manuelsunn en el centro comercial Leganés I, y pasando por Polvaranca llegar a Alcorcón por la parte trasera del polígono Urtinsa , directo a la calle mayor de Alcorcón, y cruzar a Tres Aguas, allí nos reunimos con el resto del grupo y empezamos a grabar el recorrido pasando por la venta de la Rubia, cuadra Rosales, y pasando por debajo de la M-40 bajas por detrás de La Ciudad de la Imagen llegar a Ciudad Jardín, puerta de entrada trasera de la CDC,

En la CDC los colores del otoño se mezclan con el brillo del verde húmedo por las ultimas lluvias dando un colorido especial a este paseo, recorremos Zoo, Lago, puente colorado, los pinos, Garabitas, canchas de tenis, teleférico y salimos por donde vinimos para volver por donde vinimos.

La vuelta desde tres aguas pasa por el Parque de Lisboa, polígono de San Jose de Valderas y subestación eléctrica de la Fortuna, para llegar a Legales norte.

Solo invitaros a participar en una iniciativa diferente a los Maratones y grandes pruebas, esta es para iniciarse.




Datos de la ruta pitufa

Hora de salida: 09:00
domingo 2 noviembre
Itinerario: Rotonda del Tres Aguas-Alcorcón- Casa de campo-Tres Aguas
Distancia aproximada: 37 km.
Nivel: Para todos los públicos

Más información en el siguiente post del Papa Pitufo.

Como siempre os podeis bajar el track GPS desde Wikiloc.

0 comentarios:

Seguidores