El pasado 5 de Octubre de 2008 se celebró la VI Marcha MTB Navalcarnero. Este año el Club MTB Navalcarnero, organizador de la prueba, se había propuesto fomentar la práctica de este deporte entre los más pequeños y como práctica deportiva para realizarla en familia.



Dos claros objetivos tenían la salida del domingo:

Preparar la Talajara B-Pro Bike Marathon del próximo 19 de Octubre en Talavera de la Reina y participar en la VI Marcha MTB Navalcarnero organizada por el club de esta localidad madrileña.


La primera edición de la Talajara B-Pro Bike Marathon tendrá su salida y llegada en la localidad toledana de Talavera de la Reina. A parte del atractivo por visitar la increíble comarca de La Jara y recorrer su fantástica Vía Verde, va a suponer el bautizo en marchas de larga distancia. 110 kilómetros que pondrán a prueba la resistencia física y moral del participante.


Para ir preparando esta prueba decidimos llegar hasta Navalcarnero en bici y probar nuestra resistencia en largas distancias. Para ello salí en compañía de JJGoas desde Polvoranca en dirección a Móstoles. Cruzamos esta localidad utilizando el carril bici de la Avenida de Portugal para llegar hasta la estación de Cercanías RENFE en El Soto. Allí habíamos quedado con Sergio que venía de Aluche. Junto continuamos hasta Navalcarnero a través de la Vía Verde del Guadarrama. Unos 25 kilómetros de distancia desde Polvoranca en 40 minutos. Allí esperamos unos 15 minutos y comenzamos la participación el la VI Marcha MTB de Navalcarnero. Otros 45 kilómetros por los alrededores de esta importante localidad madrileña.


Si queréis saber como nos fue la ruta os dejo el link a la crónica de la ruta.

La vuelta la realizamos por el mismo camino, por la vía verde, cruzando la Dehesa de Marimartín y el puente de hierro sobre el río Guadarrama llegamos a Móstoles. Después carril bici, Polvoranca y a casa. Al final se notaban los kilómetros y el ritmo fue mas bajo, pero no aparecieron dolores, ni calambres salvo las típicas molestias de llevar mucho tiempo encima de la bici. Las sensaciones fueron muy buenas y nos dio confianza en poder terminar la Talajara.


Incluso las paradas realizadas en el día se puede asimilar a las paradas que realizaremos en la Talajara en los avituallamientos por lo que la prueba puede ser válida para comparar el cansancio que tendremos. Ya os contaré.

Como siempre os podéis bajar el track GPS desde Wikiloc.

3 comentarios:

Revuelto dijo...

Esta distancia es importante y con una marcha popular por medio es de nota, estas bien preparado para Talajara.

Este año no ire pero tomo nota para el siguiente, ya espero tu cronica.

mojar09 dijo...

Hola JF!!
Como pepinero simplemente quiero felicitarte y darte las gracias por este magnífico blog. El trabajo que haces es impresionante y muy de agradecer para los que disfrutamos de este deporte descubriendo nuevas rutas.
Sigue así y gracias de nuevo!!

jfdelafuente dijo...

Saludos Revuelto y Bienvenido mojar09.

Como pepineros os invito a participar de este blog con ideas o crónicas(Revuelto ya debutó) y a salir con la bici cuando queráis.

Gracias a vosotros por seguir este blog.

Seguidores