martes, 15 de julio de 2008

La vuelta del MetroSur by Revuelto

----------
Con esta entrada doy paso al primer aficionado a la bici de montaña que desean compartir con todos desde mtbleganes.blogspot.com sus experiencias y rutas en bicicleta.

Solo pongo cuatro condiciones para utilizar este blog: la primera, que las rutas tengan su origen/paso/destino en Leganés, la segunda, que exista track GPS de la ruta para que todos podamos, si lo queremos, seguirla, tercero, que hagan una pequeña crónica de la ruta y por último que la acompañen con algunas fotos para que nos hagamos una idea.

Amino a cualquier lector de este blog que quiera contarnos su historia a utilizar mtbleganes.blogspot.com como medio de difusión.

Y ahora os dejo con la ruta, que mi buen amigo Revuelto, realizó por los confines de METROSUR
----------


Esta ruta puede ser una de las que hacemos cada fin de semana desde Leganés, solo que hay una herramienta que merece comentario, Metrosur.

Nos reunimos el sábado 5 de Julio tres miembros del grupo “los tranquilos” del foro MTB, Manuesunn, Revuelto y Javiboss, con la intención de rodar un rato sin nada previsto.

8.00 AM junto con Javiboss en el Carrascal empezamos para buscar a Manuesunn en el puente que cruza el camino viejo de Leganes a las 8.15 AM, acordamos rodar 4 horas, tomar unas cañas y a las 12.30 en casa, este día es mi aniversario de boda y tenia compromiso con la familia el fin de semana, bono-bici limitado.

Después de barajar posibles recorridos acordamos ir a Villaviciosa, bajar por las veredas del Guadarrama y vuelta por Mostoles y Polvaranca, aproximadamente 54 kilómetros para 4 horas, ufff...

Empezamos a rodar, carril bici del camino viejo al parque de la Fortuna, llegamos a la polémica valla del museo del aire, la superamos, subimos por el posterior paso a nivel que cruza la carretera de Extremadura, a través de la cuadra Rosales, cruzamos la venta de la Rubia dirección Villaviciosa, pasamos la M-50 por abajo, camino de Villaviciosa disfrutando de unas buenas vistas de la sierra desde Cerro Colomo, bordeamos Villaviciosa para cruzar la M-511 por un paso a nivel, llegar a la puerta de la urbanización El bosque y desviarnos dirección dehesas de Sotillo, pasando por unas sendas divertidas del Cerro del castillo, un entorno cuidado y atractivo.

bajadasubida

Manuelsunn se resiste a cruzar por encima del Río Guadarrama rodando por la carretera M-501, apenas 500 metros de carretera, único punto no cómodo de la ruta, decide buscar alternativas, con el único resultado de llenar las ruedas de fango, yo observo desde la otra orilla, desiste un rato después pasando por el puente, yo no conozco otra forma de cruzar el río en ese tramo.


"Momento Barrita", risas limpieza de ruedas, sin prisa, para prisa y estrés tenemos toda la semana, empezamos a recorrer las veredas del Guadarrama dirección puente de hierro, no puedo evitar tener una incomoda sensación de vértigo al cruzarlo, ya van unas cuantas y no lo supero, para llegar al parque del Soto.

Al Salir del parque miro el reloj 11.45 AM y aviso a mis compañeros, aprieto para llegar a Leganés y no hay cañitas, me falta tiempo, no parece tener aceptación y Manuel propone una alternativa, mejor cañitas, evitamos el sol que empieza picar y nos beneficiamos unas jarritas para después coger Metrosur en la estación de Mostoles central y a casa en 10 minutos, aceptado y genial.

bajadasubida

Pasamos a la fase mas placentera de la ruta, refrescarnos con un par de jarras y cogemos el carril bici dirección a la estación, renunciamos a 12 kilómetros sofocantes que ya tenemos muy rodados, para ganar el tiempo llegando a nuestras citas. 1 euros, amplios arcensores, las bici están autorizadas el fin de semana y en aproximadamente 10 minutos de viaje climatizado nos plantamos en la estación del Carrascal, prueba superada.

Me doy cuenta que Metrosur es una herramienta que habilita y posibilita para ampliar el abanico de nuestras rutas, vía de escape y comodín alternativo para tener en cuenta.

Podéis bajaros el track para GPS desde Wikiloc.

2 comentarios:

Fernando dijo...

En primer lugar felicitarte por tu blogs.

Gracias a las explicaciones de la ruta y al mapa que he sacado del Google Earth, he podido conducir a unos compañeros por esta ruta tan agradable. Una parte de ella ya la conocía.

También he salido una vez con rutas tranquilas y a Manuelsun le conozco de unas cuantas salidas con él. Espero que como somos casi vecinos podamos realizar alguna salida por los alrededores de Leganés.

Me he atrevido a agregar tu página a mi blog. Un saludo. Fernando.
http://bikerperegrino.blogspot.com/

jfdelafuente dijo...

Saludos Fernando.

Gracias por las felicitaciones. Yo también espero coincidir contigo en alguna salida por Leganés o por donde sea.

Yo también te agrego a mis lista de blogs ciclistas.

saludos.jfdelafuente

Seguidores