lunes, 7 de enero de 2008

Ruta MTB: Leganés - Villaviciosa de Odón

Clásica ruta en mountainbike por la zona suroeste de Madrid. Desde Leganés nos dirigimos a Villaviciosa de Odón aprovechando los caminos existentes en la zona de Venta de la Rubia. Volvemos por Alcorcón y Polvoranca.

Ya somos mas los que salimos los domingos por la mañana a dar una vuelta en bici. Hoy hemos sido cuatro y ha habido algunas deserciones que seguro que se unirán en próximas salidas.

Palacio de GodoyMutxatxosCamino de Testarales
Fotos cortesía de jjgoas


Hoy hemos elegido, para celebrar tan magna fecha, realizar una "clásica". Digo clásica porque esta ruta la descubrimos hace un par de años y de vez en cuando la reeditamos. Nos gusta porque tiene de todo: subida, bajadas, llano, campo abierto y parada de rigor en Villaviciosa de Odón.

Salimos de Leganés hacia Alcorcón por el camino de la Solagua. Este primer tramo de la ruta nos llevará hasta Venta La Rubia, una vez allí tomaremos el camino de la izquierda hasta las proximidades de la ciudad del banco Santander en Boadilla. Cruzamos la M-50 por un puente y nos dirigimos a Villaviciosa. Dejamos el camino que nos llevará hasta este pueblo y cogemos uno que nos sales a la derecha que con un tramo de subida y otros, mas largo, de bajada nos deja en el río Guadarrama.

Entramos a Villaviciosa y recorremos las calles de casco antiguo en dirección al Palacio de Godoy, ubicado junto a la iglesia. Dejamos Villaviciosa por el camino de Testarales, no si antes pasar por delante del castillo que actualmente alberga el Archivo Histórico del Ejército del Aire y la Fuente de los Tres Caños.

Ahora nos dirigimos en dirección a Alcorcón, que cruzamos por la zona del Parque Oeste para poder enlazar con el parque de Polvoranca. Y llegar finalmente al fin de nuestra ruta.

Podéis bajaros el track de la ruta en Wikiloc.


2 comentarios:

Gartol dijo...

Buena ruta ciclista. Hoy comencé a explorarla, próximamente iré más lejos, para algún día, con buena preparación, hacerla completa. Gracias por indicarnos el camino a seguir.

jfdelafuente dijo...

Hola Gartol

Gracias por el comentario.

Si tienes intención de ir desde Leganés, me comentan que han cortado el camino desde Leganés a Venta la Rubia a la altura del Museo del Aire(junto a la N-V).

Un gran fastidio. Habrá que buscar un paso alternativo.

Saludos.

Seguidores