Ruta circular en MTB en la que vamos a recorrer la Casa de Campo, Monte Gancedo y el Monte de Boadilla. De vuelta a Leganés pasaremos antes por el Parque Lineal de Butarque.

PanorámicaPuente de la CulebraPalacio del Infante

Ayer decidí visitar tres grandes espacios verdes situados en la zona oeste de Madrid que no hace mucho tiempo formaban uno sólo: la Casa de Campo, Monte Gancedo y el Monte de Boadilla.

Finalmente se ha decido cerrar al tráfico la Casa de Campo. Creo que es una decisión acertada aunque a los habitantes de Pozuelo, Majadahonda y Boadilla les conlleve un perjuicio a la hora de entrar y salir de Madrid. Creo que es un lujo para los madrileños contar con un espacio natural de estas dimensiones para disfrute del ocio y deporte.

Desde la Casa de Campo me dirigí al Monte de Boadilla pasando por Monte Gancedo, supongo que hace mucho tiempo estas tres masas forestales serían una sola. Actualmente la presión inmobiliaria está cercando poco a poco estas zonas verdes, aunque todavía existen caminos que las comunican.

Junto al Monte de Boadilla se encuentra el Palacio del Infante Luis Antonio de Borbon del siglo XVIII. Siempre que voy existe gente paseando, corriendo o montando en bici.

Y desde este punto, nos volvemos de vuelta a casa. Para ello me dirigo hacia la ciudad del Banco Santander, donde cojo la Cañada del Cerro de la Mora. ¡ Ojo ! En este punto hay que cruzar las vías del tren ligero que se dirige a Boadilla. Hoy he podido pasar, pero el día que dicho tren entre en funcionamiento es posible que no se pueda y tengamos que buscar un paso alternativo.

Venta La RubiaButarqueMonte Batres

Llegando a Venta La Rubia nos paramos para ver los caballos. Me gustaría saber montar a caballo y poder dar paseos los domingos por la mañana, aunque creo que tengo demasiadas aficiones ya.

Ante de regresar a casa y dar por finalizada la ruta, nos damos una vuelta por el Parque Lineal del Arroyo Butarque en Leganés. En próximos días comentaré los espacios naturales que existen en el municipio de Leganés y los "corredores verdes" que utilizo en las salidas ciclistas.

Ya sabeis que subo los tracks a Wikiloc, desde donde os los podeís bajar para vuestro uso.


0 comentarios:

Seguidores