lunes, 7 de enero de 2008

Ruta MTB: Leganés - Batres

Ruta circular en MTB que partiendo de Leganés llevamos hasta Batres, pasando por Moraleja de Enmedio y Fuenlabrada.

Castillo de BatresCaminos de GriñónMonte Batres

Como el martes es mi cumpleaños, mi mujer, hijas y demás familia me han regalo un GPS, modelo Garmin Venture Cx y he decidido probarlo saliendo a dar una vuelta en bici hasta Batres.

He salido pronto para evitar el calor que anuncian en todas las televisiones. Esta ruta me gusta porque permite conocer los parajes de la zona sur de Madrid. Aunque recientemente, esta zona, se ha visto muy degradada por varias autopistas(AP-41 y M-410) mantiene todavía su belleza e interés. La primera vez que la realicé me sorprendió el paraje denominado Monte de Batres y las grandes extensiones de campo que existe entre Moraleja, Arroyomolinos, Griñón y la M-404. Salvo el tramo entre Polvoranca y Loranca, toda la ruta transcurre por caminos en un perfecto estado(algunos bancos de arena por las recientes lluvias). Las autovías son salvadas por puentes o túneles sin problemas. Entre la M-404 y Batres el camino se complica bastante, existiendo grande grietas en el camino y un par de arroyos.

Moraleja de EnmedioGranjaCastillo de Batres

Esta zona normalmente suele ser frecuentada por numerosos ciclistas. Siempre es agradable encontrarte con otros ciclistas cuando sales al campo. Siempre te podrán echar una mano en caso de problemas.

Y si quieres bajarte el track de la ruta, lo tengo subido a Wikiloc

1 comentarios:

revuelto dijo...

gracias por compartir tus rutas y hacernos el hobby mas facil.

Seguidores